Diez mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.kidssundayschool.com/Spanish/Gradeschool/Lessons/1lifemoses05.php
EL EXÁMEN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Checa Sí o No para indicar si las siguientes frases son
de los diez mandamientos dados por Moisés.
(Éxodo 20:1-17 RVR1995)
Si
No

1. No robarás 2. No fumarás 3. Honra a tu padre y a tu madre 4. No te harás imagen ni ninguna semejanza...
no teinclinarás a ellas 5. No mentirás 6. Trata a los otros tal y cómo quieras ser tratado. 7. No tomarás en nombre de Jehová, tu Dios, en vano 8. Debes obedecer a Dios en lugar de obedecer al hombre 9. No dirás contra tu prójimo falso testimonio 10. No matarás 11. En Dios confiamos 12. No tendrás otros dioses ajenos delante de mí 13. Acuérdate del sábado para santificarlo14. Sé amable al pobre 15. No cometerás adulterio 16. No codiciarás la casa de tu prójimo.

¿Qué tanto se saben los niños los diez mandamientos? Les gustará este pequeño exámen. Materiales:
Copias de la hoja informativa para cada niño


Duración:
Aproximadamente: 10 minutos
Temas:
Obediencia, Mandamientos
Audiencia intendida:
Grados 1-5 (edades 6-11)
Preparación:
NingunaLo que va a hacer usted:
Primero la dará una copia de la hoja informativa a cada niño, y siga las instrucciones en la parte superior de la hoja. Después, todos tendrán la oportunidad de decir sus opiniones y escribir sus respuestas, repasen cada dibujo y deje que los niños se den cuenta de los que sí se saben y los que no se saben.
Un pequeño premio puede ser dado al niño con más respuestascorrectas.
En la vida diaria, siempre nos dicen cosas diferentes. Pero los mandamientos de Dios nunca deben ser tomados como juego. Es importante saber lo que son. Dios nos da los diez mandamientos para ayudarnos a entender cómo debemos actuar hacia Él y hacia otros. Si rompes algunos de los mandamientos, la ley te castiga, pero otros no, como usando el nombre de Dios en vano. No vas a ir a lacárcel por eso, pero si rompes uno de los mandamientos de Dios, llevas consecuencias espirituales, tal como una vida infeliz o hasta una vida sin Dios. La Biblia dice: “Mirad, pues, que hagáis como Jehová, vuestro Dios, os ha mandado. No os apartéis a la derecha ni a la izquierda. Andad en todo el camino que Jehová, vuestro Dios, os ha mandado, para que viváis, os vaya bien y prolonguéis vuestrosdías en la tierra que habéis de poseer” (Deuteronomio 5:32, 33).


¡No te Dejes Enganchar!|
por Mike||
¡Un pescado joven encuentra que el pecado viene con un precio alto!|
Temas:Creer, Orgullo, Pecado, Tentación| |Audiencia intendida:Grados 1-6 (edades 6-12)|

|

[->0] |Aletita nadó lentamente al pasar el bocado que colgaba a varios centímetros de su boca. Ya casi podía probar ladeliciosa deliqueza. El pescado jóven quería comerse la lombriz pero sabía que no debía hacerlo. Todas las voces de lo pescados más grandes entraban en su cabeza y decidió no hacerlo. Aletita tenía dudas acerca del consejo de los pescados más grandes. El no podia ver porque algo tan delicioso podría ser tan peligroso. Los pescados más grandes han de haberle dicho esto a los pescados más pequeños estahistoria de terror para que no hubiera competición por la comida.|
¿Eran verdaderas las historias? Aletita iba a decidir por si mismo. El dio la vuelta y empezó a nada hacia la lombriz. El no podía ver nada de acero ni unos ganchos; solo vio la lombriz. El abrió su boca y luego sintió un dolor en su lado. El tío de Aletita se pegó en su lado y lo movió de la lombriz. “¿Qué está mál contigo?” lepreguntó su tío Corky. “¿Crees que te decimos todos esto por diversion?” Aletita no sabe que decir, “No lo se, aveces pienso que las historias no son verdaderas.”Tío Corky cerró sus ojos y dijo con tristeza, “Sígueme. Ahora es tiempo que veas lo que un gancho puede hacer.” Aletita siguó a su tío cerca de la orilla. Enfrente de ellos vieron a muchos pescados que estaban nadando en sus lados y...
tracking img