Los diez mandamientos

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Los Diez Mandamientos
Hola Lilian y Gilberto, en este pequeño escrito anexo mi manera de entender los Diez Mandamientos escritos por el Señor y dados a Moises en forma de tablas en el monte Sinai.
Yo creo que los Diez mandamientos son principios eternos del Evangelio, necesarios para nuestra exaltación. El Señor los reveló a Moisés en la antigüedad (véase Éxodo 20:1–17) y durante el éxododel pueblo de Israel fueron conservados y transportados en el “Arca del Pacto” llevada más tarde a los cielos por parte del Señor.
Los Diez Mandamientos son una parte vital del Evangelio. La obediencia a esos mandamientos es absoluta y prepara el camino para obedecer otros principios del Evangelio.
Tal y como todos los mandamientos que el Señor ha revelado, estos no son simplemente“recomendaciones” y nuestra obediencia a ellos será tomada en cuenta en las cortes del Padre.

1. “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo20:3). Debemos hacer todas las cosas con la mira puesta únicamente en la gloria de Dios. Debemos amar y servir al Señor con todo el corazón, alma, mente y fuerza (Deuteronomio 6:5). Y debemos colocar esta lealtad como primera en nuestra vida, sobre todas las otrasprioridades.

2. “No te harás imagen” (Éxodo 20:4). En este mandamiento, el Señor condena la adoración de ídolos. La idolatría puede tener muchas formas, no solo implica el hecho de inclinarse ante imágenes grabadas o estatuas, igualmente el reemplazar al Dios viviente con otros ídolos como el dinero, las posesiones materiales, las ideas o el prestigio. Para ellos, “su tesoro es su dios”, un diosque perecerá con ellos. Debemos adorar al Señor y no encapricharnos con nuestras propias creaciones. Creo que el Señor ha resucitado y vive, no necesita de estatuas o imágenes.

3. “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (Éxodo 20:7). Este mandamiento implica el uso de nuestra lengua y el hecho de juramentar (Mateo 5: 34-37). Debemos tener cuidado de que como hijos de Dios, las palabrasque salgan de nuestros labios edifiquen a las personas y edifiquen el reino de Dios (Efesios 4: 29). Debemos hablar amablemente, Llamar al Señor en oración. Debemos no solo “no” tomar el nombre del seño en vano pero también debemos tomarlo con sentido hablando del Señor y testificando de su bondad. Debemos usar un lenguaje sano y correcto.

4. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”(Éxodo 20:8). Desde la antigüedad El padre decreto el día sábado como el día de reposo, en el cual no se debe trabajar, ni hacer que los demás trabajen. En cambio debemos santificarlo teniendo al Señor presente y dedicarnos a la meditación de su expiación. Durante el ministerio del Señor, los fariseos castigaban el más mínimo incumplimiento con la muerte, Jesucristo entonces dijo que el día de reposoera para el bien del hombre y no el hombre para el bien del día de reposo. Después de Jesucristo, toda la iglesia siguió el día de la resurrección de Jesucristo como el día de reposo de la nueva ley, el día domingo (Juan 20: 26; Hechos 20: 7; 1° Corintios 16:2).

5. “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12). Este es el primer mandamiento que viene con promesa “para que tus días se alarguenen la tierra que Jehová tu Dios te ha dado” Siempre debemos buscar maneras de honrar a nuestros padres, este mandamiento sigue en vigor aun cuando seamos adultos y puede interpretarse de varias maneras: Debemos honrar a nuestros padres y madres que son nuestros antepasados; debemos ser agradecidos con el padre y la madre que nos dieron nuestro cuerpo terrenal; y debemos honrar a aquellos que noseducaron en el conocimiento de la verdad. Por encima de todo, debemos honrar a nuestros Padres Celestiales. La forma de honrar a todos estos padres es guardando los mandamientos.

6. “No matarás” (Éxodo 20:13). Este es uno de los pecados imperdonables; Ya que el arrepentimiento sincero implica una restitución del daño hecho, y el regresar la vida es algo que no nos es dado. El padre conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Diez mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Diez Mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Los Diez Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS