LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Páginas: 116 (28914 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

Preámbulo
Hace más de cuarenta años tuve el privilegio de escribir la primera edición de este folleto, Los diez mandamientos, que se adaptó de una serie publicada en una revista.Centenares de miles de personas solicitaron y recibieron el folleto a lo largo de varios decenios. Se dejó de imprimir hace más de diez años, pero ahora lo he actualizado para los suscriptores y oyentes de El Mundo deMañana. Esta versión es muy similar al folleto que se ofreció por primera vez hace más de cuarenta años. Y no es extrañar, pues la publicación trata de las leyes inmutables de Dios, el mismo que dijo: "Yo el Eterno no cambio" (Malaquías 3:6).
Entre los estudiosos del cristianismo, aun los no religiosos, reconocen que los primeros cristianos tenían como guía básica para la vida el cumplimiento de lagran ley espiritual de Dios: los diez mandamientos. Al decir: "nuestro Señor Jesucristo", reconocían que la palabra "Señor" significa "Jefe", ¡aquel a quien se le debe obediencia! Jesús les hacía recordar una y otra vez esta importantísima relación, como en Lucas 6:46: "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"
Mi esperanza y oración es que usted estudie este folletoatentamente y que llegue a ver cómo la ley de Dios, la misma ley que estará en vigor durante el milenio venidero, es una bendición para los individuos.

Claves para comprender
La nuestra es una época sin ley. La criminalidad y la violencia se multiplican a un ritmo aterrador porque millones de personas carecen de todo respeto por la ley y desconocen la autoridad constituida, ¡sea de Dios o del hombre! Enel panorama internacional, las naciones viven atemorizadas sabiendo muy bien que las supuestas garantías y los tratados de paz no valen ni el papel en que se hallan escritos. Entre las naciones del mundo no hay ley ni respeto por la autoridad. ¡Este es el mundo en que vivimos!
El verdadero origen de la ley
La humanidad ha perdido el profundo respeto por la ley porque ha olvidado la fuente mismade toda ley y de toda autoridad. La Biblia dice: "Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder" (Santiago 4:12). Aquel Dador de la ley es Dios Todopoderoso. En su búsqueda de una paz mental de hechura humana o de una "religión que satisfaga", la humanidad se ha olvidado enteramente del gran Dios que gobierna el Universo. No es de extrañar, pues, que algunos de nuestros jóvenes—losdirigentes del mañana—tengan una actitud desenfrenada. Respecto de este problema, un ilustre docente lanzó una advertencia ante cierto grupo de dirigentes militares. Fue el doctor Rufus von Klein Smid, fallecido, quien fue rector de la Universidad del Sur de California. El doctor von Klein Smid declaró: "No me opongo al énfasis que hoy se les pone a las ciencias, pero estamos pagando por mantenercentros educativos que obran del primero de septiembre al 31 de junio como si Dios no existiera. El doctor von Klein Smid señaló que la "ausencia de valores morales", entre los jóvenes, es el fruto de tal actitud. Cuando se deja de lado al Dios verdadero, se queda uno sin una norma de conducta firme. El resultado es caos espiritual, anarquía y miseria en el corazón humano.
Hoy, casi todas lasreligiones se inclinan a tratar de "modernizar" y "democratizar" a Dios, y de eliminar la autoridad que tiene de gobernar lo que Él mismo creó… incluyéndonos a nosotros, criaturas suyas. ¡Cuan pocas personas realmente temerosas de Dios quedan en la Tierra hoy! Habiendo creado su propio "dios" imaginario, hecho a su propia imagen, los hombres están lejos de sentir reverencia o profundo respeto porsemejante "dios". No temen a su "dios". Y menos aun obedecen a tal criatura, ¡fruto de su propia imaginación! Ahora bien, el verdadero mensaje de Jesucristo hablaba de aquel Dios que creó la Tierra. Este fue el Dios que bendecía a los hombres por obedecer sus leyes y castigaba la desobediencia. El Jesús de la Biblia siempre predicó el evangelio del Reino de Dios (Marcos 1:14, Lucas 4:43). Dicho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Diez mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Diez Mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Los Diez Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS