Los diez mejores cocineros del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNOS:
ALEXIS MARTÍNEZ
LOS 10 MEJORES COCINEROS DEL MUNDO
RENÉ REDZEPI
René Redzepi (Copenhague, 1977) es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene «dos estrellas michelín» y en 2010 y 2011 ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo. Es hijo de padre albanés, que emigró a Dinamarca desdela República de Macedonia, y de madre danesa. Trabajó como cocinero en el restaurante Pierre André de Copenhague y también en Kong Hans Kælder (en la misma ciudad), El Bulli en España y French Laundry en Estados Unidos.
René Redzepi, con poco más de 30 años, chef de Noma y uno de los grandes impulsores del Manifiesto de la Nueva Cocina Nórdica de 2004, ha devuelto la identidad a la cocinaescandinava, que busca ahora sus mejores recursos en su propia tierra, combinando el respeto a la tradición –en métodos y recetario base- con un innegable estilo de alta vanguardia, aunque extraordinariamente bien medido, que da como resultado unos platos de impecable ejecución, sencillos en apariencia y repletos de esencias, sabores y matices.
Muchos consideran ya a René Redzepi como un posible sucesorde Ferran Adrià como abanderado de las nuevas tendencias gastronómicas. A pesar de que su filosofía se acerca mucho más a Michel Bras, quizás no vayan desencaminados, aunque el gran empuje de otros jóvenes cocineros hará que la competencia sea dura. Lo mejor es que saldremos ganando con ello.
RESTAURANTE NOMA
El restaurante Noma (Copenhague), 2 estrellas Michelin y paradigma de la nueva cocinaescandinava del XXI, es aire fresco. Pero no un soplo, sino un vendaval capaz de revolucionar en apenas 6 años de vida el statu quo del top gastronómico mundial, alcanzando de forma fulgurante el tercer lugar de la prestigiosa lista S. Pellegrino 2009 de los mejores restaurantes del planeta.
Desde un antiguo almacén con vistas al puerto, la amable recepción del equipo de Noma –René incluido- y laelegante austeridad del local ya es toda una declaración de intenciones. Tranquilo, luminoso, mesas desnudas, piedra y madera en suelos, paredes, vigas… ¡la naturaleza al poder!. Eso sí, finísima cristalería para la espléndida selección de vinos, con leve presencia autóctona, espectacular representación de caldos franceses y más que digna de españoles, italianos y del Nuevo Mundo. El elementonegativo, como es habitual por estos lares, los precios de la bodega, francamente escandalosos.
La carta permite diversos menús degustación (entre los 90 y los 150 euros), o la libertad de la comanda convencional. En los menús, destaca la original propuesta de un maridaje, no sólo de vinos, sino de una alternativa a base de zumos naturales. Y es que, aunque para los paladares más osados, la apuestade René lo permite, con profusión de ingredientes de bosques y huertos locales, y una excelente materia prima -desde los productos humildes a los de noble linaje-, firmemente apoyada en productores y granjeros de producción orgánica.
Trato cercano y muy profesional, que sabe interpretar lo que busca el comensal y se adapta a ello con acierto, en un servicio en el que va participando buena partedel equipo sin mostrar fisuras.
FERRAN ADRIÁ
Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del restaurante El Bulli, situado en CalaMontjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña, España), el cual ha recibido las máximas distinciones gastronómicas.
PREMIOS
* 1992 Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina a Ferran Adrià. Otorgado por: Academia Nacional de Gastronomía-
* 1994 Grand Prix de L'Art de la Cuisine. Otorgado por: Academia Internacional de Gastronomía
* 1996 Clé d'Or de la Gastronomie. Otorgado por:...
tracking img