Resumen: warren bennis, on becoming a leader, cap. 10: “forging the future

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Warren Bennis, On Becoming a Leader, Cap. 10: “Forging the future”.

El autor nos comenta que los líderes del mañana tienen grandes retos a superar para el futuro y que lo importante esanticiparnos a los eventos que podrían ocurrir. Además hace alusión de que un líder debe primero que nada comprender los retos del siglo 21 y que los líderes del futuro serán aquellos que no solamenteentiendan la cultura sino que sean capaz de cambiarla.

El Caos siempre esta alrededor, pero un líder sabe distinguir perfectamente que el caos es solamente el comienzo y no el fin. Nos mencionaademás que hay 10 factores para el futuro:
1.- Los líderes manejan el sueño. Quiere decir que los líderes son capaces de hacer que sus sueños se hagan realidad.

2.- Líderes aceptan el error. No haylíder que no se equivoque, realmente el error lo ven como algo normal pero realmente la capacidad de un líder esta en levantarse y continuar a pesar de que haya errado.

3.- Líderes alientanimpertinencias reflexivas. Le permite al líder aprender sobre sí mismo y averiguar quién es él en realidad.

4.- Líderes alientan la disidencia. Le permite al líder abrirse a otros puntos de vista yopiniones que difieren sobre las suyas.

5.- Líderes poseen el factor Nobel: optimismo, fe y esperanza. A pesar de que tan mal le este hiendo a un líder este nunca debe de perder el optimismo y nunca debedejar de creer en sí mismo, ya que lo último que muere es la esperanza.

6.- Los líderes entienden el efecto Pigmalión en la gestión.

7.- Los líderes poseen un cierto toque. Los líderes seenfocan hacia donde quieren estar sobre donde están ahorita.

8.- Los líderes ven la visión a largo plazo. Tienen paciencia de ver los resultados a largo plazo y esperar por los resultados.

9.- Loslíderes entienden la simetría de las partes interesadas. Los líderes entienden que sus decisiones pueden llegar a afectar a terceras partes que también están interesadas.
10.- Los líderes crean...
tracking img