Los dinosaurios

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
LOS DINOSAURIOS
Sabemos de la existencia de los dinosaurios por algunas pistas que dejaron. Se han encontrado fósiles de huesos, dientes, huellas, piel, huevos y nidos de dinosaurio. Todos estosfósiles son pistas que proporcionan información acerca de cómo eran y cómo vivían esos animales.
Los dinosaurios eran diferentes formas y tamaños. Algunos eran enormes, mientras que otros teníanel tamaño de un pavo. Algunos caminaban en cuatro patas y otros sólo con las patas traseras. Había carnívoros feroces y pacíficos herbívoros.
Los cientifícos piensan que los dinosaurios eranreptiles, por lo que seguramente ponían huevos y tenían escamas en la piel.
Los dinosaurios se clasifican en dos grupos, según la forma de su cadera. Si el hueso de la cadera apunta hacia adelante, se tratade un dinosaurio con cadera de lagartija; si la cadera apunta hacia atras es un dinosaurio con cadera de pájaro. Los fosiles muestran que tenían distintos tipos de piel. Algunos la tenían abultada ynudosa y otros estaban cubiertos de escamas pequeñas y lisas.

Dinosauria
Para otros usos de este término, véase Dinosaurio (desambiguación).
Commons-emblem-notice.svg Dinosaurios
Rangotemporal: 228,7 Ma-65,5 Ma (Excluyendo a las aves)
PreЄЄOSDCPTJKPgN
Various dinosaurs.png
Fósiles de esqueletos de varios dinosaurios
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo:Vertebrata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Infraclase: Archosauromorpha
(sin clasif.): Archosauria
Superorden: Dinosauria
Owen, 1842
Órdenes
Saurischia
OrnithischiaLos dinosaurios (Dinosauria, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, 'lagarto terrible') son un superorden de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico duranteunos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS