Los disfraces del fantasma que nos horada el concepto de tiempo en las ciencias y la tecnologia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS DISFRACES DEL FANTASMA QUE NOS HORADA EL CONCEPTO DE TIEMPO EN LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGIA”

Autor: Antonio Sarmiento

Resumen:

El instante en que algo ocurre o la duración de eseacontecimiento dependen de la escala que se utilicé para medir el transcurrir del tiempo. El tiempo solar es diferente del tiempo sideral y ambos son diferentes del tiempo atómico; el tiempo solar en unsitio es inevitablemente diferente del mismo tiempo solar en otro sitio a tan sólo algunos kilómetros y hasta metros de distancia en dirección Este u Oeste.

El concepto de fecha es el que posee el“sabor más universal” Se determina de acuerdo con reglas bien definidas y no puede alterarse arbitrariamente.

Hoy en día casi cualquier actividad que requiera de precisión en su control y organizaciónestá basada en la tecnología del tiempo y de la frecuencia. El papel del tiempo es proporcionar una forma conveniente de ordenar y organizar lo que de otra manera sería un mundo caótico.

Una de lasmedidas más importantes en la ciencia es la del tiempo; éste participa en cualquier fórmula o ecuación que describa cambios o movimiento. L a interacción de las matemáticas en especial, del cálculocon el proceso de medición nos permite construir teorías que iluminan en profundidad las leyes fundamentales de la naturaleza.

Uno de los supuestos en que se basa la ciencia afirma que lo complejopuede entenderse en términos de unos cuantos principios básicos y que el futuro evoluciona con base en el pasado de acuerdo con estrictos lineamientos que son dictados por estos principios.

En lanaturaleza, como sabemos todo cambia; las estrellas se consumen y nuestro cabello se vuelve cano. El cambio es continuo y no parece haber forma alguna de retener un momento en particular.

IsaacNewton y Gottfried Leibniz inventaron las matemáticas del cambio: el cálculo. Con estas Newton fue capaz de extraer una “cualidad esencial” de la gravitación a partir de la expresión para la distancia...
tracking img