Los Dominios

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
¿Que es un dominio?
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. 

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posibleque cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vezdehttp://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
Un dominio es una dirección única en internet a la que los usuarios llegan. Por ejemplo: 

www.dominio.com 
www.dominio.net 
www.dominio.org 
www.dominio.com.mx 

todos son dominios o direcciones diferentes. 
Preguntas más frecuentes:
¿Qué hacerpara adquirir tu propio dominio?

Si quieres tener su propio dominio en internet, debe registrarlo 
en el organismo paraestatal norteamericano llamado NIC a través de las empresas que han recibido la concesión para tal efecto. En los Estados Unidos la concesionaria es la empresa Network Solutions; en México, es NIC México 

¿Si yo quiero un sitio en internet le puedo asignar cualquierdominio? 

Prácticamente sí, las únicas limitantes son, primero, que el nombre del dominio no lo tenga asignado alguien. Así por ejemplo, si usted quiere el dominio garcia.com (COM significa comercial) primero tiene que verificar que el dominio no lo tenga asignado algún otro García. 
Segundo, si el nombre corresponde a un nombre comercial registrado o bien conocido tal como cocacola.com o tecate.comaunque no esté registrado usted puede ser demandado y podría tener que pagarle una lana al propietario por uso del nombre. Tal fue el caso del hombre que durante años usó el dominio mcdonalds.com hasta que esta compañía lo demandó por unos cuantos millones de dólares. El tipo se defendió fácilmente pues contaba con pruebas de que cuando el preguntó a la empresa hamburguesera si pensaban registrarel dominio, los diversos ejecutivos no sabían de que diablos estaba hablando y le afirmaron que no tenían intensiones de registrar nada por el momento. 


¿Por qué tantas siglas: com, org, net? 

Pues estas son abreviaciones que indican el tipo de actividad de quien ocupa el dominio. 

Dominios de primer nivel:
Tipos de dominio
Características
.COM
Como ya se dijo significa que eldominio está destinado para propósitos comerciales. 

.NET
Del inglés net, que significa red aunque también se ocupa para propósitos comerciales originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes. 

.ORG
Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
.EDU
Se usa para identificar a las instituciones educativas. 

.GOB o .GOV
Identificaorganizaciones gubernamentales. 


Dominios de
¿Por qué además unos dominios tienen el agregado mx? 

Las empresas, organizaciones o instituciones registradas en México reciben esta designación adicional. Si usted tiene una empresa tiene la opción de registrarla en el organismo internacional como miempresa.com o bien como miempresa.com.mx si la registra en nuestro país. 

¿Cuánto tiempo setoma para obtener un dominio? 

El tiempo de asignación del dominio es variable. Depende en primer lugar de la cantidad de solicitudes que tenga la concesionaria donde la tramita (actualmente es alrededor de 6 semanas) y de que la solicitud la haga alguien que ya esté registrado. Si usted no está registrado debe agregarle otras 6 semanas cuando menos para que lo registren a usted..saludos.. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS
  • que es un dominio
  • dominio
  • Qué SON DOMINIOS
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS