Los dones del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los dones del espiritu santo
A. DONES ESPIRITUALES. 
La Biblia nos habla de los dones espirituales en diversos pasajes. 1ª Cor.12:8-11,28, Rom.12:6-8,27-30, Ef.4:11. Ver esto y ayudarte a descubrirlos es el propósito de este estudio. 
Dios te ha dado por lo menos uno de ellos, Pablo dice que no quiere que ignoremos acerca de los dones espirituales y que procuremos los mejores dones. El mejordon es como la mejor herramienta. Es aquélla que necesitamos para la situación que estamos enfrentando. 

B. PASION. 
¿ Cual es tu pasión? ¿Qué te encanta hacer? ¿Qué mueve tu corazón? La Biblia utiliza la palabra 
corazón para representar el centro de la motivación, del deseo, de los intereses e inclinaciones. 
Nosotros utilizamos la palabra pasión. Usted habrá escuchado a alguien decir, “meapasiona la 
enseñanza a los niños, o la medicina o la música.” Hay ciertas cosas que despiertan nuestro interés y 
otras cosas que no nos interesan en lo mas mínimo. Esa inclinación que Dios te ha dado sirve como un 
sistema interno de guía para tu vida. Es muy difícil que una persona sea excelente realizando algo 
que no disfruta. 

C. HABILIDADES. 
Las habilidades son los talentosnaturales que tienes. ¿Qué cosas sabes hacer bien? Tabita o 
Dorcas (Hch.9:36-39) tenía el don motivacional del servicio. Pero su talento era la costura. Ella con cualquier pedazo de tela diseñaba y cosía una excelente vestido. Ex 31:3 –4 A Bezaleel lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 4 para inventar diseños, para 
trabajar en oro, en plata yen bronce. Dios le ha dado a algunos talentos en la música , en el canto, en la 
cocina, haciendo teatro, el dibujo, en la planificación, en reparar cosas y tantas otras cosas, aun en 
generar recurso financieros y la administración de los mismos.. Dt.8:18 Sino acuérdate de Jehová tu 
Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas,. 

D. PERSONALIDAD. 
¿Qué tipo de personalidad te hadado Dios? Hay extrovertidos y hay introvertidos. Hay impulsivos como Pedro, y otros sentimentales como el apóstol Juan. Dios no nos hizo a todos dentro del mismo molde. Tu personalidad afectará la manera y el lugar que uses tus dones y talentos. Dios te creo para que seas quien eres. No copies el modelo de otro, sino sirve dentro del molde que Dios te ha dado. Pero no te quedes paralizado,ministra. 

E. EXPERIENCIAS. 
Rom.8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. ¿Cómo pueden mis experiencias, buenas o malas ser usadas para ayudar a otros? Dios nunca desperdicia una experiencia, ni siquiera aquéllas que son dolorosas. 
Experiencia educativa, laboral, experiencias espirituales , experienciaministerial y aun experiencias de dolor. Yo conozco gente en esta congregación que ha tenido experiencias de todo tipo. Experiencias que van desde estar a punto de perder la vivienda, a perder un hijo. El quebranto de quedarse sin trabajo, de la traición de la infidelidad, o el diagnóstico de una enfermedad incurable. Gente que ha experimentado el consuelo de Dios, el perdón de Dios, la restauraciónde Dios y el milagro de Dios. Rom.9:20 Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así 
11. ¿Que enseña la Biblia en cuanto a los dones? 
Hay tres categorías de Dones listadas en la Biblia. 
A. Dones ministeriales. Ef.4:11-16 
Son dones u oficios ministeriales dados por el Señor para traer el reino de Dios a la tierra, para perfeccionar a los santos, para entrenarlos para elministerio, para edificar , alimentar y llevar a la madurez el cuerpo de Cristo. El detalle que agregamos a cada uno de ellos es simplemente una mención muy breve de su función para dar una idea de su ministerio, y no para entrar en controversia. 

1. Ministerio de Apóstoles. Lc.6:13 Significa enviado. 1ª Cor.3:10 Como el arquitecto su tarea es la de fundar, establecer y asesorar la iglesia. ...
tracking img