Los dones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DONES EN LA IGLESIA DEL SEÑOR
Romanos 11.36-12.8

INTRODUCCION
Muchos conceptos erróneos están invadiendo nuestra iglesia, y muchos se están contaminando con estos pensamientos. Vivimos tiempos donde nadie quiere compromisos, donde la falta de involucramiento esta causando mella en esta sociedad. Nadie quiere hacer más que lo justo y necesario, es mal visto hoy que alguien sesacrifique por algo. Atrás quedaron las épocas de los idealistas y a los que no importaban el sacrificio que tuviera que hacerse, el costo estaba asumido.
Todo esto ha llegado a la iglesia, y mucho del estancamiento de la iglesia en el siglo 21 se debe a ello. Hoy día escuchamos frases como: “vamos a la iglesia” ó “hoy quiero ir a la iglesia”.
Poniéndonos en una posición distante y alejada, donde nonos sentimos parte de… sino que nos vemos como visitas, o como si con solo ir al local estuviera cumpliendo mi cuota de cristiandad. Eso es falta de involucramiento y no entender el porque estamos en la iglesia.
Estoy seguro que si todos entendiéramos el propósito de porque estamos en la iglesia y así nos sintiéramos parte de la misma, el servicio a Dios lo veríamos como una bendición, en vez deverlo como algo a cumplir solamente!!
Y creo que el problema principal radica en que todavía no entendemos quienes somos delante de Dios, y menos, cual es el lugar que tenemos en el cuerpo de Cristo.
Este estudio tratara el tema de los dones, veremos todos los pasajes que nos hablan de este importante tema, haremos estudios expositivos, y analizaremos cada pasaje y palabra que Dios menciona eneste tema.
Trataremos de extraer toda la sabia de este inagotable tema, y pediremos a Dios sabiduría para aplicarlo a nuestras vidas.

Romanos 11.36, “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén”

¿Qué es lo primero que debemos entender al leer este pasaje? Que todo en este mundo, todo en este universo, incluyéndonos somos pertenencia deDios.
Somos de Él, somos pertenencia de Dios, cada cosa de su vida y mi vida es del Señor. Es el lo primero, lo segundo es que somos por Él, o sea, somos creación de Dios, entiende la idea de Pablo. Somos suyos porque Él nos creó. Pero no solo eso, sino que somos para Él, el para indica propósito, y estamos en esta vida con un único propósito servirlo a Él. Somos de Él, por Él y para Él.
Y porello debemos glorificar a Dios con nuestro ser, con nuestra vida para siempre!!
Estamos concientes de esto, ¿Nuestras vidas le pertenecen a Dios? (1 Corintios 6.19-20)
Si queremos encontrar nuestro lugar y servir en la iglesia, este pensamiento debe empapar nuestras mentes. Somos de Él, por Él y para Él. Y existimos para glorificarlo a Él.
Y muchas veces como no queremos entregarle nuestrasvidas al Señor, tampoco le entregamos nuestros dones o capacidades en servicio a Él.
¿Cómo glorificamos a Dios en este pasaje? ¿Qué debemos hacer para vivir vidas que glorifiquen a Dios?
¡Debemos entender que todo, usted y yo, somos pertenencia de Dios, somos creación de Dios y existimos para adorarlo a Él!
Entendiendo esto, estamos listos para pasar al siguiente pasaje, Pablo ha puesto unfundamento sólido y estable. Conocer la clase de Dios que tenemos y cual es nuestra posición en todo esto.

Romanos 12.1-2, “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, paraque comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

¿Qué significa un así que? O ¿Un por tanto? Son un nexo, que lleva a una conclusión. Pablo nexa las ideas de 11.36 con 12.1 con el así que. Es como si Pablo dijera, “por todo lo que dije anteriormente…”
Pablo ruega, pide a sus hermanos, no exige o manda, no, porque si queremos glorificar a Dios esto debe ser voluntario....
tracking img