Los eclipses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los eclipses


Alumno:
Introducción

Mi proyecto esta basado en un fenómeno natural que se denomina eclipse este fenómeno se da en dos tipos el solar y el lunar. Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol, desde la perspectiva de la tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva (sol y luna en conjunción). El eclipse de luna ocurre siempre en la lunallena (sol y luna en oposición es decir diametralmente opuestos respecto a la tierra.
Etimológicamente eclipse viene del griego clásico ekleipsis que significa fracaso. Nosotros como grupo tratamos de hacer un buen proyecto y una buena exposición con lo que hemos investigado para poder cubrir nuestras expectativas y la de los demas..

Justificación

Uno de los fenómenos astronómicos másespectacular son los eclipses, esto es el oscurecimiento del sol o la luna durante un corto intervalo de tiempo. Es por ello que estudiaremos dichos fenómenos, ya que son de mucha importancia para el desarrollo de diversas áreas científicas. Fueron los griegos los que descubrieron el periodo saron que les permitió descubrir eclipses.
En particular son especialmente interesantes los eclipses de sol, yaque a pleno día el sol desaparece y se hace la noche. Una condición indispensable para que tenga lugar un eclipse de sol es que este astro, junto a la luna y a la tierra (en este orden), se encuentren ubicados en una misma línea del espacio; en esa condiciones la sombra de la luna se proyectara sobre una limitada región de la superficie terrestre centrada en esa línea.
No tan espectaculares comolos de sol, aunque bastante llamativos, son los eclipses de luna. Cuando el sol, la tierra y la luna (ahora en este orden), se ubica sobre una misma línea del espacio, sucede que la sombra de la tierra cubre la superficie de la luna, que en esta ocasión se encontrara necesariamente en su FACE de luna llena. Entonces vemos oscurecimiento del disco lunar.
También nos encontramos con la necesidad dedemostrar, las condiciones reinantes en la alta atmósfera terrestre para que esto se lleve a cavo, la cual será atravesada por los rayos solares rasantes que delimitan la sombra de la tierra; si hay mucho polvo como por ejemplo erupciones volcánicas recientes o nubes muy densas, el eclipse resultara más oscuro. Un dato a tener en cuenta es que al tener un eclipse de luna coincide siempre con lafase de luna llena y se le observara solo de noche; en cambio un eclipse de sol corresponde a una luna nueva y por consiguiente lo veremos en pleno día.
Un eclipse es un fenómeno muy interesante; sin embargo en riesgo la vista del observador, en un intento por apreciar el fenómeno toma fuerza a sus ojos al ver directamente de cerca. Esto puede provocar quemaduras en la retina y segura permanente.Nunca verse directamente al sol. Ay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador
Par poder hablar de los eclipses hay que ver necesariamente a los protagonistas que se ponen en escena, estos son: el sol, la luna, la tierra y sus movimientos.

Objetivo general
 Reconocer como se desarrolla en el espacio el fenómeno natural denominado eclipse ya sea lunar o solar y demostrarloen mi clase por medio ilustrativos y de interacción el proceso.

Objetivos específicos
 Identificar las causas y consecuencias del fenómeno natural eclipse.
 Representar por medios visuales y experimentales, el desarrollo de un eclipse lunar y un solar tomando en cuenta las condiciones que ambos necesiten para llevarse a cavo.
 Mostrar a los asistentes a nuestro proyecto las consecuenciasal observar un eclipse, sobre la salud humana y las recomendaciones para evitar este daño.

Metas
 Recabar toda la información posible del eclipse.
 Comprender la importancia de los eclipses.
 Lograr conocer las causas y consecuencias que se dan al desarrollar los eclipses.
 Diseñar un prototipo que logre representar el fenómeno natural el eclipse y las condiciones para que este se dé....
tracking img