Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baloncesto

Origen:
Este deporte fue creado por James A Naismith, en Springfield (Massachusetts), Estados Unidos de Norteamérica, en el mes de diciembre de 1891.
 
James Naismith era profesor enSpringfield College, de Massachusetts (una institución YMCA, Asociación de Jóvenes Cristianos). Uno de sus superiores, ¡el doctor Luther Gulick, decano del departamento de Educación Física, lesugirió en la primavera del año 1891, que estudiara la posibilidad de crear un deporte, con características como las siguientes:
* Que se pueda jugar dentro del gimnasio del colegio y por equipos.
*Que se pueda jugar en invierno, ya que no se podía hacer deporte en dicha temporada al aire libre.

Naismith emprendió un trabajo tomando elementos de otros deportes conocidos, entre ellos el fútboly el rugby principalmente; luego redactó las reglas fundamentales del nuevo deporte. Por supuesto que esas reglas han evolucionado mucho hasta nuestros .días, pero sus fundamentos siguen vigentes enel basquetbol actual. Cuando llegó el diciembre de 1891, los estudiantes de Springfield aprovecharon sus vacaciones para difundir el deporte recién creado en localidades cercanas y la YMCA decidiópromocionarlo en todas sus instituciones.

Generalidades del reglamento de baloncesto
Con el paso de los años las reglas del baloncesto han sufrido sustanciales innovaciones con objeto de dar mayorespectacularidad y agilidad al juego. Sus fundamentos, no obstante, permanecen invariables; el objetivo de cada equipo, compuesto de cinco jugadores en el campo, es introducir el balón en el cesto delequipo contrario y evitar que el otro equipo obtenga la posesión del balón o marque. El balón puede ser lanzado, pasado, golpeado, botado, etc., con sujeción a restricciones concretas
 
El campo dejuego :

El terreno de juego es una superficie dura, rectangular, de unas dimensiones de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, con una permisibilidad de dos metros, más o menos, de largo, y...
tracking img