Los Efectos del benceno en la salud

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Universidad Jose cecilio del valle

Tema:
Efectos del benceno en la salud

Asinatura:
Ecologia

Catedratico:
SIMON Pedro Romero

Alumno:
Walter alexander Godoy Sanchez

Cuenta:
20132023





TeGucigalpa m.D.c 6 de julio de 2013.

Los Efectos del benceno en la salud

¿CÓMO ENTRA Y SALE DEL CUERPO EL BENCENO?
El benceno puede entrar a su cuerpo a través de los pulmones, el tubo digestivo y lapiel. Cuando usted está expuesto a niveles altos de benceno en el aire, aproximadamente la mitad del benceno que usted inhala pasa a través de los pulmones y entra a la corriente sanguínea. Cuando usted se expone al benceno en alimentos o bebidas, la mayor parte del benceno que ingiere pasa a través del tubo digestivo a la corriente sanguínea. Si la piel entra en contacto con benceno o con productosque contienen benceno, una pequeña cantidad de benceno pasará a la sangre a través de la piel. Una vez en la sangre, el benceno se moviliza a través del cuerpo y puede ser almacenado transitoriamente en la médula de los huesos y el tejido graso. El benceno es convertido en el hígado y los riñones a productos llamado metabolitos. La mayoría de los metabolitos del benceno abandonan el cuerpo en laorina dentro de 48 horas después de la exposición.

¿CÓMO PUEDE AFECTAR MI SALUD EL BENCENO?
Los científicos usan una variedad de pruebas para proteger al público de los efectos perjudiciales de sustancias químicas tóxicas y para encontrar maneras para tratar a personas que han sido afectadas.
Una manera para determinar si una sustancia química perjudicará a una persona es averiguar como el cuerpoabsorbe, usa y libera la sustancia. En el caso de algunas sustancias químicas puede ser necesario experimentar en animales. La experimentación en animales puede ayudar a identificar problemas de salud tales como cáncer o defectos de nacimiento. Sin el uso de animales de laboratorio, los científicos perderían un método importante para tomar decisiones apropiadas para proteger la salud pública. Loscientíficos tienen la responsabilidad de tratar a los animales de investigación con cuidado y compasión. Los científicos deben adherirse a estrictos reglamentos para el cuidado de los animales porque actualmente hay leyes que protegen el bienestar de los animales de investigación.
Hay varios factores que determinarán si la exposición al benceno producirá efectos adversos, así como el tipo yseveridad de los posibles efectos. Estos factores incluyen a la cantidad de benceno a que se expuso y la duración de la exposición. La mayor parte de la información acerca de los efectos de la exposición prolongada al benceno provienen de estudios de trabajadores en industrias que manufacturan o usan benceno. Estos trabajadores estuvieron expuestos a niveles de benceno en el aire mucho más altos que losniveles a los que está normalmente expuesta la población general. Actualmente, los niveles de benceno en el aire del trabajo son mucho más bajos que en el pasado. Debido a esta reducción y a la disponibilidad de equipos de protección, como por ejemplo respiradores, un menor número de trabajadores sufre síntomas de exposición al benceno.
La exposición breve (5 a 10 minutos) a niveles muy altos debenceno en el aire (10,000 a 20,000 ppm) puede producir la muerte. Niveles más bajos (700 a 3,000 ppm) pueden producir letargo, mareo, aceleración del latido del corazón, dolor de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento. En la mayoría de los casos, los efectos desaparecerán cuando la exposición termina y la persona empieza a respirar aire fresco.
La ingestión de alimentos o bebidasque contienen niveles altos de benceno puede producir vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia, convulsiones, aceleración del latido del corazón, coma y la muerte. Los efectos del consumo de alimentos o líquidos que contienen bajos niveles de benceno no se conocen. Si usted derrama benceno sobre su piel, puede sufrir enrojecimiento y ulceración. El contacto de benceno con los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS EN LA SALUD
  • Efectos en la salud
  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION
  • la nuez y sus efectos curativos en la salud
  • Efectos del medio ambiente en la salud
  • Efectos A La Salud Ondas En Terahertz
  • efectos de la risa en la salud
  • Efectos del ruido en la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS