Los efectos negativos por analisis de credito no adecuados en una cooperativa de ahorro y credito cerrada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7288 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Efectos Negativos por Análisis de Créditos no Adecuados en una Cooperativa de Ahorro y Crédito Cerrada

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer los efectos negativos por análisis de crédito no adecuados en una Cooperativa de Ahorro y Crédito Cerrada. Que tiene como función principal evaluar la cartera de créditos al mismo tiempo establecer lostiempos de cobro y pago a los financiamientos otorgados a dichos prestamistas de la cooperativa.

Que tiene como objetivo recopilar los datos de la información financiera y en base a ello establecer indicador para poder controlar el riesgo financiero de los afiliados y de nosotros como cooperativa al mismo tiempo mostrar la importancia de la creatividad y la innovación como estrategias que setienen y que debe de tomar en cuenta en la recuperación de los prestamos otorgados.

TEMA
Los efectos negativos por análisis de crédito no adecuados en una Cooperativa de Ahorro y Crédito Cerrada.

ANTECEDENTES
Los seres humanos a través de la historia han comprobado que no todo por si solo lo pueden lograr. Están convencidos que necesitan del concurso, de la ayuda mutua de los demás y es allídonde nacen las diversas organizaciones, y entre ellas la mas importantes para la humanidad como son las cooperativas.
Desde las primeras manifestaciones humanas, las personas respondiendo a una vocación natural, pero también buscando protección y amparo frente a las fuerzas de la naturaleza y a las acciones de sus semejantes han actuado guiados por su instinto de conservar en donde la acción enconjunto con los otros miembros de la comunidad ha ocupado un lugar muy importante.
En muchas culturas antiguas podemos observar manifestaciones de cooperativismo por ejemplo:
➢ El comercio de los faraones egipcios (siglo XXV) quienes conformaron asociaciones encargadas de la regulación de las actividades en la búsqueda de amparar los intereses comunes.
➢ En la China del siglo XIII aparecentambién asociaciones cooperativas de ahorro y crédito, durante la dinastía Chou, limitadas a un pequeño grupo de miembros de una comunidad.
➢ En Babilonia, durante los años 550, existieron tanto los “undestabing” cooperativos (stab= vara) orientados hacia el intercambio y la comercialización de productos agrícolas, como las sociedades de crédito, encargadas de defender a los pobres contra lasinjusticias de los prestamos de los poderosos.
En el cooperativismo moderno surgió en forma sistematizada, principalmente en los países de la Europa azotada por las consecuencias adversas causadas por la Revolución Industrial, que no solo cambio las características de la producción industrial, sino que se caracterizo por el empobrecimiento de los trabajadores con lo cual se generó un debateimportante en los círculos económicos, sociales, religiosos, laborales e intelectuales.
El movimiento Cooperativo Hondureño es de origen reciente en el siglo pasado y su crecimiento se relaciona con el grado de desarrollo que ha alcanzado el país, encontrándose todavía en una etapa de subdesarrollo y con unos altos índices de pobreza que marcan la vida hondureña y que obligan a pensar en solucionespara incorporar mayor población a los niveles de subsistencia.
El Cooperativismo es y ha sido respuesta a la solución de problemas de índole económico y social de la población, sin embargo no ha desarrollado todo su potencial de servicio para cubrir más población y prestar más y mejores servicios en el carácter del Ser Humano en su doble función de consumidor y productor de bienes y servicios.
Elser parte del Sector Social de la Economía ubica a las Cooperativas en un modelo de empresa distinta a las tradicionales. Es una expresión de la voluntad y esfuerzo concreto de un conglomerado de asociados cuya rentabilidad financiera y social tiene una distribución equitativa despejando de esta manera contradicciones por razones de apropiación indebida de derechos y recursos.
Las primeras dos...
tracking img