Los efectos nocivos del carbon y sus derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

DE

INVESTIGACIÒN

INTRODUCCION

La contaminación de las energías tradicionales han hecho en nuestro país mucho daño es por eso que en este trabajo daremos a conocer lo efectos que estas producen.
También cómo podemos prevenir estas contaminaciones usando otros tipos de energías alternativas que son mucho más limpias.

¿Cuáles son los efectos nocivos del uso de las energíastradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural?
Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles. Como estudiamos con detalle, este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en elclima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia acida , en este caso no tanto por la producción de óxidos de azufre, como en el caso del carbón, sino sobre todo por la producción de óxidos de nitrógeno. Los daños derivados de la producción y el transporte se producen sobre todo por los vertidos de petróleo, accidentales o no,y por el trabajo en las refinerías.  Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos. 
En el proceso de uso del carbón también se producen importantes daños ambientales porque al quemarlo se liberan grandes cantidades de gases responsables de efectos tan nocivos como la lluvia ácida, el efecto invernadero, la formación de smog , etc. El daño que lacombustión del carbón causa es mucho mayor cuando se usa combustible de mala calidad, porque las impurezas que contiene se convierten en óxidos de azufre y en otros gases tóxicos. 
¿Qué ventajas ofrece el uso de energías alternativas como la energía solar?
Las ventajas que tenemos en la energía solar es que, en cuanto a cuestiones del medio ambiente: es limpia y respetuosa con el medio ambiente,ayuda en la lucha contra el cambio climático y efecto invernadero, proviene de un fuente de energía inagotable, no disminuye la calidad del aire y suelo, no contamina acústicamente ya que las placas solares son silenciosas y de amplia vida útil (entre 20y 30años). En cuanto la parte económica : hay un ahorro económico en la factura de electricidad y agua, aumento de las inversiones económicas y,por extensión del empleo, fomenta el desarrollo de la Investigación, y la innovación mediante mejoras en los sistemas actuales, desarrollo de nuevos modelos y menor dependencia energética de otras fuentes de energía. En el aspecto social: importante fuente generadora de empleos, fomenta el desarrollo rural en zonas poco favorecidas y mejora la calidad de vida.
¿Qué relación existe entre elcuidado del ambiente y el ahorro de energía?
Ahorrar energía y utilizarla más eficientemente implica un cambio de hábitos y actitudes que favorecen y protegen el entorno natural sin sacrificar o reducir nuestra comodidad y bienestar.

Señalen acciones de que correspondan a un mal uso de la electricidad y la calefacción en sus casas, y propongan medidas para solucionar este aspecto.
1- Unacomputadora  encendida las 24 horas del día te costará entre US $115 y US $160 en gastos de electricidad 
2- Una computadora de escritorio promedio requiere 85 watts para entrar en descanso aun con el monitor apagado.
3- La producción de electricidad es la fuente más grande de emisiones de gas invernadero.
4- En un típico PC de escritorio, 2/3 partes de la energía de la energía usada esdesperdiciada. 
5- El calor agregado de computadores ineficientes puede incrementar la demanda de enfriamiento, haciendo que el funcionamiento de su equipo sea aún más costoso.
6- Cerca del 90% de los sistemas tienen la función descanso/hibernación deshabilitada.
7- Cerca del 25% de la electricidad utilizada para dar energía a equipos electrónicos en el hogar es consumida cuando los...
tracking img