Los Efectos Terapéuticos Que Producen Los Aceites Esenciales

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Aromaterapia : Los Aceites Esenciales para Mantener la Piel Saludable
[pic][pic][pic]Posted by Helen on 2005/8/23 14:55:37 (909 reads)
Los efectos terapéuticos que producen los aceites esenciales aplicados en la piel de manera correcta, son claves para los tratamientos cosméticos naturales. Dentro de los efectos mas potentes que se pueden lograr es como agente anti-envejecimiento, yaque estimula la regeneración cutánea al acelerar el crecimiento de las células de la piel nueva y eliminar las células muertas. La piel que es tratada con aceites esenciales puros y naturales, se hace más dinámica y fuerte.

Los aceites esenciales pueden prevenir la
congestión y la acumulación de toxinas al acelerar la eliminación de residuos tóxicos, ya que mejoran el flujo linfáticoy el estado general de las glándulas linfáticas.

También activan la circulación y ayudan a la oxigenación, energetizando la dermis para aumentar el nivel de nutrientes.

Es importante recordar la relación directa existente entre los estados emocionales y los problemas de piel, por ejemplo las personas que sufren stress a menudo tienen la piel seca y dañada, o los que sufren estadosemocionales severos pueden tener la piel deshidratada. Es por eso que el uso de los aceites esenciales por el aroma, para equilibrar las emociones y disolver el stress, es también de fundamental importancia en el tratamiento de las afecciones cutáneas

Estos y otros efectos mencionados en cada aceite esencial, hacen de la energía curadora de las plantas aromáticas el mejor lazo con lafuerza armonizadora de la naturaleza.

Los aceites esenciales siempre deben utilizarse diluidos cuando se aplican sobre el cuerpo. Se diluyen con aceites vehiculares vegetales; la Aromaterapia no utiliza aceites
sintéticos derivados de la industria petroquímica. Entre los más recomendados
están los de Jojoba, Rosa Mosqueta y Germen de Trigo (por orden de mayor uso).
También puedenagregarse a cremas y shampoo. Como orientación, 20 gotas de aceite esencial equivalen a l cc. Previo al uso de aceites esenciales sobre la piel deben conocerse todos los efectos que producen en otras partes del cuerpo.

También es fundamental conocer datos del paciente por ejemplo edad, alergias y otras enfermedades, embarazo, etc. Para evitar problemas de alergia, primero se hace unadilución al 0,1 % y se aplica en el brazo en una pequeña superficie, después de algunos minutos se observa si existía alguna reacción alérgica.

Los aceites esenciales también pueden combinarse con otros de efectos similares (en general, no más de 3), siendo la suma de los utilizados el porcentaje total de aceite esencial en la dilución.

Los efectos mencionados solo puedenproducirse utilizando aceites esenciales naturales, puros y completos. Nunca podrán encontrarse resultados utilizando los clásicos aceites esenciales imitaciones como por ejemplo de Rosa, donde toda la energía curadora de la planta ha sido reemplazada por una simple imitación química.

La siguiente lista es solo una guía orientativa para que la cosmetóloga conozca las posibilidades de losaceites esenciales. De todas maneras, es importante que la profesional tenga una amplia formación sobre los efectos y aplicación de los aceites esenciales.

La dilución que se menciona es la mayor utilizada, esto no quiere decir que a menor porcentaje no se obtengan los mismos efectos.

Achilea: 4%. Antiinflamatoria. Estimula la formación de tejido en la
curación de heridas. Tambiénposee efecto antinfeccioso. Es una de las más indicadas para mejorar la circulación periférica por ser vasodilatador. Previene la formación de arrugas.

Albahaca: 3%. Ideal para utilizar en masajes para músculos cansados y sobrecargados de actividad física.

Angélica: 2%. Por ser estimulante de la circulación sanguínea es muy útil para problemas circulatorios de piernas.

|[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites esenciales
  • Aceites esenciales
  • aceites esenciales
  • ACEITES ESENCIALES
  • aceites esenciales
  • ACEITES ESENCIALES
  • Aceites Esenciales
  • Aceites Esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS