Los Elementos Quimicos Del Cuerpo Humano

Elementos químicos del cuerpo humano:
Los 4 más importantes;
C: carbono.-Dícese de la sustancia cuyo componente constante es el carbono, en combinación con el hidrógeno o con elnitrógeno, ya separados o juntos, y también con otros elementos son esenciales para el metabolismo
H: hidrogeno.-en forma de iones el H+ forma acido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogenoforma el agua. Funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte delos lípidos.
O: oxigeno.- sin el oxigeno no podríamos hacer ejercicios por que los glóbulos rojos no podrían llevar el oxigeno a nuestros músculos
N: nitrógeno.- conforma parte delmetabolismo de trasformación de la materia en energía es decir en ato
A lo largo de la historia de la humanidad el cuerpo humano ha sido objeto de culto de la belleza. Los griegos lo amaron, y deellos surgió el narcisismo. Sus curvas inspiran a artistas de toda índole, y es imposible no maravillarse ante la Venus de Milo o ante el David de Miguel Ángel.
Sin embargo, quitémosle elcomponente cultural que lo domina en abstracto y visualicémoslo como lo que es en realidad: un conjunto de elementos químicos en diferentes proporciones. En términos de ciencias duras nosomos más que un rejunte de elementos de la tabla periódica.
El 99% de la masa del cuerpo humano consiste de tan sólo 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo.1.Oxígeno (65%)
2. Carbono (18%)
3. Hidrógeno (10%)
4. Nitrógeno (3%)
5. Calcio (1.5%)
6. Fósforo (1%)
7. Potasio (0.35%)
8. Sulfuro (0.25%)
9. Sodio (0.15%)
10. Magnesio (0.05%)
11.Cobre, Zinc, Selenio, Molibdeno, Flúor, Cloro, Yodo, Manganeso, Cobalto, Hierro (0.70%)
12. Litio, Estroncio, Aluminio, Silicio, Plomo, Vanadio, Arsénico, Bromo (proporciones ínfimas)