Los enanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA DE 1846
Tyler decidió hacer una pequeña trampa política y la anexión de Texas a la Unión fue aprobada por una resolución conjunta de las dos cámaras del Congreso del 1 de Marzo de 1845.Mientras tanto, el gobierno del general Herrera, consciente de la debilidad del país fue convencido por los ingleses de que la única forma de evitar el desastre total era reconocer la independencia deTexas a condición de que no se uniera a Estados Unidos.
El 21 de junio de 1845 Texas votó su anexión a los Estados Unidos, y con ello quedaba abierto el camino hacia la guerra entre los dos países.La ocupación del noreste de México se inició en Enero de 1846, cuando el general en jefe de las fuerzas norteamericanas, Zachary Taylor, comenzó el avance desde la bahía de Corpus Christi hacia lasriberas del río Bravo, después de recibir órdenes escritas de Polk.
Arista conminó a Taylor a retroceder, y ante su negativa, el general mexicano cruzó el río Bravo para cortar la línea entre lasfortificaciones en el Bravo y el Frontón de Santa Isabel.
En Washington, el presidente Polk, ya impaciente, había empezado a preparar una declaración de guerra tomando como base las indemnizaciones queMéxico no había pagado hasta ese momento y la negativa del gobierno mexicano a recibir a Slidell.
Pero al ser informado de una batalla ganada por los mexicanos, tomó como ese el principal argumento paradeclarar la guerra al pueblo mexicano.
Santa Anna regresó al país poco tiempo después. Salió rumbo al norte con el propósito de organizar un ejército. Tuvieron un enfrentamiento en febrero de 1847 ylibraron la batalla de la angostura. El ejército mexicano tomó la ofensiva y estuvo a punto de vencer pero la falta de recursos propició la retirada.
Al tiempo que se desarrollaba la ocupación delnoreste, los territorios de California y Nuevo México eran declarados posesión de Estados Unidos.
Estados Unidos exigía el reconocimiento del río Bravo como límite de Texas, la venta de Nuevo...
tracking img