Los Enigmas Pendientes

Páginas: 142 (35395 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Biblioteca Basica de Ciencias Ocultas
----------------------------------------------------------------
LOS ENIGMAS PENDIENTES

La historia de la Tierra, este planeta nuestro que nos da cobijo y sustento y que tan azul parece desde el espacio, se cifra en una antiguedad de 4.500 a 5.OOO millones de años. La historia conocida del hombre no va más lejos de loscuatro o cinco mil años; antes es evidente que se construyeron ciudades, existen crónicas nebulosas y, con lagunas e incertidumbre, se puede hablar de otros tres o cuatro mil años más atrás. Tampoco faltan algunas cuevas pintadas, algunos restos excavados, que nos remontan a unas decenas de miles de años en el tiempo, pero ya en un terreno histórico absolutamente inseguro en el que caben todas lasespeculaciones y conjeturas. Sin embargo, el hombre es mucho más viejo. Su presencia en el planeta se remonta a cientos de miles de años; y hablo del hombre inteligente, no de un tosco prehomínido.
Los antropólogos y paleontologos han de basar sus deducciones en ocasionales hallazgos de una mandíbula o de un trozo de cráneo; a partir de tan escasas muestras han de reconstruir toda una cultura,todo un ambiente; su labor es en muchos sentidos apasionante, ya que de la forma de un diente, por ejemplo, han de deducir la estatura y hábitos de un sujeto, para lo que es preciso seguir un camino deductivo absolutamente lógico y racional en el que lo anecdótico y lo imprevisible no tienen cabida. El peligro de los caminos unidireccionales estriba en que una ligerísima desviación al principio delas deducciones conduce a un resultado final que nada tiene que ver con el auténtico.
Lamentablemente, la ciencia, cuanto más especulativa es, más dogmática se torna. La paleontología, o cualquier otra disciplina que se ocupe del pasado, está llena de poseedores de la "absoluta verdad" y consecuentemente, de gran número de "absolutas verdades" que, por supuesto, son contradictorias. De estamanera, los gruesos libros que se ocupan del pasado remoto son un conjunto de esquemas artificiosos en los que hay algunas verdades, muchas verdades a medias y no pocas absolutas mentiras. No es un juicio caprichoso, ni guardo oculto resentimiento alguno hacia la ciencia; simplemente es una consecuencia de la observación constante de cómo esos esquemas se rompen al enfrentarse con los hechos reales. Laciencia niega un pasado tecnificado. Según ella, el hombre ha estado durante milenios y milenios carente de conocimientos técnicos que fueran más allá del horno de fundición, y alguna rudimentaria medicina; sin embargo, una observación superficial de ese pasado muestra abundancia de pruebas de que hace esos milenios y tal vez muchos más el hombre posee técnicas avanzadas, en algunos casoscomparables a las actuales. ¿Cómo se perdieron esos conocimientos? Nadie tiene la respuesta. Si partimos de la situación actual y consideramos las posibilidades que esta civilización tiene de desaparecer, podremos aceptar con razonable lógica que ha habido otras civilizaciones, otras culturas, probablemente tan tecnificadas como la actual, que desaparecieron, quedando focos aislados transmisores deaspectos parciales de ese conocimiento que, con el paso del tiempo, también desaparecieron, dejando como testimonio muy pocas pruebas.
Las leyendas, las religiones y todo un conjunto de tradiciones orales y escritas hablan de grandes cataclismos, de tremendas transformaciones telúricas y de los pueblos sabios que desaparecieron con ellas. No es preciso acotar la hipótesis de seres bajados de lasestrellas que enseñaron al hombre
primitivo los rudimentos de la ciencia, aunque tal hipótesis es sugestiva y verosímil. Basta con la teoría de que a lo largo del tiempo ha habido ascensos y caídas en la marcha de la humanidad; que esta, víctima de cataclismos o de su propia técnica, ha sufrido destrucciones masivas, quedando sólo grupos aislados portadores de parte del conocimiento. Conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enigma
  • Pendientes
  • Pendiente
  • Enigma
  • enigmas del yo
  • Los enigmas
  • enigma
  • Pendientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS