Enigma

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
La escritora Mónica Lavín presentó su más reciente libro, que publica Alfaguara
-------------------------------------------------
Hotel Limbo, novela sobre el deseo que sólo se cristaliza en lamirada
■ Con esta obra, el lector debe atender a su esencia voyerista de ser en la vida, dice la autora

Ampliar la imagenDurante la presentación de Hotel Limbo, de Mónica Lavín (arriba), se recreó lahabitación 301 de dicho lugar, en la que Sara modela desnuda para Darío, que son los personajes principales de la obraFoto: José Carlo González
Una novela de la mirada, del deseo no cristalizado,del voyeur, provocadora. Ese es el nuevo libro de Mónica Lavín, Hotel Limbo, que publica la editorial Alfaguara.
Es una novela “que plantea el problema del deseo más que la cristalización del deseo; esun deseo que está definido por una pasividad del cuerpo femenino, es decir, el puro hecho de que el personaje esté siempre planteándose como un personaje que está modelando en un hotel”, señaló laescritora Margo Glantz, colaboradora de La Jornada, durante la presentación del volumen en un hotel capitalino, acto en el que participaron también el pintor Rafael Cauduro y el escritor RicardoRaphael.
Al fondo, se recreó la habitación 301 de ese hotel Limbo en la que Sara modela desnuda para Darío. Son los personajes principales.
Para Margo Glantz, se trata –reitera– de “una novela del deseoque, en última instancia, se cristaliza, pero no de manera directa, sino en la mirada, que es justamente el problema de la pintura. La mirada es el problema de la pintura definitivamente y en ese casoun problema de la pintura que remonta a muchos siglos atrás: el de las Venus que están tiradas en una cama esperando que llegue su seductor”.
En Hotel Limbo “el deseo del cuerpo femenino estáplanteado a partir del cuerpo femenino, pero se transmite al cuerpo masculino que mira al cuerpo femenino. En ese sentido es importante manejar el tema de la mirada y de la mirada narcisa: quién corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas
  • Enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS