Los equinodermops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EQUINODERMOS

INTRODUCCION
Los equinodermos es el grupo más rico e importante de los invertebrados. Son animales marinos que habitan a cualquier profundidad y en cualquier clima. Se arrastranen los fondos marinos (estrellas) a menudo ocultos en la arena o fango. También pueden fijarse a distintos sustratos en las rocas costeras (erizos de mar). Algunos tienen aspectos de plantas conmúltiples brazos ramificados.
Su esqueleto está constituido por múltiples placas de carbonato de calcio y magnesio. El caparazón puede ser esférico y estar cubierto de numerosas púas o espinas defensivas(erizos). Suelen tener aparato digestivo completo con boca y ano. La boca lleva a un corto esófago que comunica con un amplio estómago, el cual a veces, como en el caso de las estrellas, sale alexterior para digerir los tejidos de la presa.
Los equinodermos carecen de órganos excretores, eliminan los productos de desecho en partes por los fagotitos de líquido hemal y por la glándula axial.Bibliografía.
http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-zoologia/equinodermos

OBJETIVOS
GENERAL:
Analizar los planteamientos de los autores mas recientes en el campo de la Biologia con respectoa los Equinodermos.
Específicos.

Los equinodermos son un grupo de animales muy antiguo y cuya evolución no es muy bien conocida. Poseen simetría pentarradial y no disponen de cabeza diferenciadani cerebro. Son de vida exclusivamente marina.

El cuerpo suele estar recubierto por un esqueleto calcáreo que puede, o no, estar cubierto de espinas.

En general los sexos están separados y sereproducen por fecundación externa.

Los componentes de este grupo presentan morfologías muy diferentes entre si, pero comparten un sistema de pies ambulacrales (sistema de tubos terminado en unaserie de pies con ventosas) que les permite desplazarse por el fondo marino, al que están ligados pues no pueden nadar.

Se dividen en dos grupos: los crinoideos, que tienen la boca y el ano en...
tracking img