Los erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN ERP?

MANEJO Y FUNCIONAMIENTO DE UN ERP

Objetivo general:
Este proyecto consiste en saber el Manejo y funcionamiento del ERP

Objetivos particulares:
• Conocer que es un ERP
• Como se maneja un ERP
• Cuales son sus principales funciones de un ERP
• Cuantos y cuales son los tipos de ERP

Hipótesis:
Si el funcionamiento de un erp es muy accesible entoncestoda persona no tendrá problemas para manejarlo y en algún momento poder hacer uso de el sin dificultad para acceder a el tomando en cuenta que el sistema sea compatible con toda tecnología que llegara a tener en el lugar donde se trabaje con este sistema

Justificación: como personas y futuros ingenieros no conocemos mucho acerca de los ERP incluso muchos no saben que existe este sistema y loque es, por ello se dará a conocer un poco acerca de su manejo y funcionamiento de los ERP para que en un futuro cualquier ingeniero pueda implantar este sistema en la empresa donde labore

Metodología y procedimientos; para llevar a cabo esta investigación se hará por el método cualitativo en el que recurriremos a libros revistas Internet y toda fuente de información que nos permita sabermás acerca de los ERP

PLANEACIÓN DE RECURSOS DE LA EMPRESA (ERP).

Un ERP (por sus siglas en ingles Enterprise Resource Planning) es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocios. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información quepermita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

ANTECENDENTES.

Los sistemas de Control y Planeación de Manufactura (MPC, Fabricación de planificación y control) existieron desde los primeros días de la revolución industrial, para automatizar varias tareas y mejorar la exactitud, confiabilidad y predicibilidad de la manufactura. Comenzando así laimportancia que se le da al punto de reorden (ROP), con lo que estos sistemas se automatizaron con la introducción de los mainframe a finales de 1950 e inicios de 1960 (Orlicky, 1975).

A mediados de los 60, los sistemas computarizados de Planeación de Requerimiento de Materiales (MRP, Material Requirement Planning), empezaron lentamente a reemplazar los sistemas punto de reorden (ROP) como sistemade control de manufactura. Los sistemas MRP presentaron una clara ventaja ya que ofrecían una búsqueda hacia delante, un enfoque basado en la demanda para la planeación y orden de la manufactura de productos y del inventario.

Los sistemas MRP introdujeron herramientas de reportes de producción básicos computarizados, que se podían usar para evaluar la viabilidad de la agenda maestra contra lademanda de los materiales proyectada. A mediados de los 70, los sistemas de Fabricación de planificación de recursos (MRP II), gradualmente empezaron a reemplazar los sistemas MRP como principal sistema de control de manufactura.
Estos sistemas estaban desarrollados con las capacidades de administración basados en la demanda de los MRP, agregando la capacidad de la de la planeación de losrequerimientos, capacidades para crear una integración. Por primera vez los sistemas MRP II hicieron posible la integración de materiales y capacidad de producción y las limitantes en el cálculo de todas las capacidades de producción.

Los sistemas ROP, MRP y MRP II que eventualmente evolucionaron se caracterizaban por usar computadoras mainframe, bases de datos jerárquicas y sistemas de procedimientode transacciones complejas, ajustándose principalmente hacia la administración de un ambiente de producción de pocos productos, con altos volúmenes, bajo condiciones de demanda constante. Aunque la eficiencia era alta, estos sistemas eran a menudo inflexibles cuando venía la producción de cantidades variables de más productos del cliente en órdenes cortas.

Los sistemas MRP-II requerían un alto...
tracking img