Los Escarabajos

Páginas: 27 (6717 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.
Originado en su forma organizada en Inglaterra, elcríquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego.
-------------------------------------------------
Historia
Los orígenes del críquet son inciertos y han dado lugar a multitud de especulaciones. La mayoría de losinvestigadores afirma que el críquet fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex en la Edad Media. También se tienen datos de un deporte similar, llamado “creag”, que practicaba el príncipe Edward de Nawenden en 1300.
Otra frecuente reivindicación ha sido la influencia flamenca. Paul Campbell, profesor del Departamento de Inglés y Teatro de la Australian NationalUniversity de Camberra, descubrió un poema que data de 1533, atribuido aJohn Skelton, un conocido poeta y dramaturgo de la época, que es la primera referencia conocida al juego del criquet.1 En él, Skelton se refiere a los flamencos como los reyes de los "crekettes", los palos curvados que utilizaban los pastores y que supuestamente utilizaban los tejedores para golpear una bola.
Por 1550 ya se jugabaen algunas escuelas y más tarde, en el siglo XVII, el críquet se expandía por el sur de Inglaterra en donde se jugaban partidos organizados con 11 jugadores por lado.2 A fines del siglo XVIII ya era el deporte nacional del país. Con la creación del Middlesex Country Club (MCC) se fijaron las reglas y se supervisó el juego hasta 1969. Más tarde se hicieron algunos cambios y se realizó la primeraCopa del Mundo en 1975. Hoy es un juego extremadamente popular en los países que lo han adoptado.
-------------------------------------------------
[editar]Dinámica de juego

El bateador trinitense Brian Lara, de laselección de Indias Occidentales contra laselección de India (2002).
El equipo bateador es el que anota las carreras. Los bateadores juegan en parejas, uno a un extremo dela cancha de cricket (pitch) desde donde se batea (striker end) y el otro desde donde se lanza la pelota (non-striker end). El bateador que se encuentra en ese momento en el striker end debe batear la pelota lo más lejos posible para que le dé tiempo a ambos bateadores correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta a cualquiera de los extremos. El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo,produce una carrera. Si la pelota es bateada lo suficientemente lejos, se pueden anotar más carreras yendo y viniendo al otro extremo hasta que la pelota vuelve. El bateador que termina en el striker end es el que se enfrenta a la siguiente pelota.
El equipo que lanza intenta no sólo restringir el número de carreras, sino también eliminar a los bateadores del equipo contrario. La pelota eslanzada desde el non-striker end por el lanzador, que intentará darle al wicket, defendido por el bateador, compuesto por tres palos verticales (los stumps) sobre los cuales se colocan dos palitos travesaños (los bails). Tanto como si el bateador le dé a la pelota, o no, la pelota es recogida por un defensa (fielder) y devuelta al lanzador. Un conjunto de seis lanzamientos constituye un over. Una vezque un lanzador acaba un over, otro lanzador coge el relevo y lanza otro over desde el otro extremo de la cancha; los bateadores permanecen en el lado en que quedaron. Cada vez que un bateador es eliminado (out), un nuevo bateador entra a formar pareja con el bateador que no ha sido eliminado.
La entrada finaliza cuando no es posible formar otra pareja; normalmente cuando se eliminan diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Escarabajo
  • ESCARABAJOS
  • El Escarabajo
  • Escarabajo
  • El escarabajo
  • Los Escarabajos
  • Los escarabajos
  • El escarabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS