Los escritores de la libertad

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La trama de “escritores de la libertad” es interesante y toda la narrativa se desarrolla en un contexto de pandillas y en una escuela con un programa de adaptación social en donde la escuela esdescrita como un verdadero caos por la inserción de personas con problemáticas pero la mayor parte de los mencionados difieren únicamente por sus riñas entre sus pandillas ya que la mayoría pasan pordisfunciones familiares, carencias económicas y parece ser la principal causa de su comportamiento y muestran lo iguales que pueden ser en cuanto a sus gustos y vivencias.
La escuela en la que sedesarrolla la película, esta segmentada por razas como Latinos, Japoneses, afroamericanos etc., se ve como esa segmentación ejerce una tensión constante.
Las personas Son jóvenes mayormente y esa edad esen donde uno podría definir su personalidad, en donde todos los factores exteriores influyen en ella ya sean buenos o malos se verán reflejados, en su forma de actuar, y por ende en el rendimientoescolar.
los personajes se muestran con una visión muy limitada de la vida y con pocas aspiraciones de la misma, hacen ver que su vida gira únicamente en dirección de las pandillas ya que podríansentirse en un sentido de pertenencia al tener disfunciones familiares.
La escuela no conforme con todas las divisiones existentes pone aún más, separando a los alumnos destacados de los que no se tieneuna expectativa alta y es como ponerles el dedo nuevamente.
La protagonista principal una maestra sin experiencia y poniéndose aprueba en esa escuela , la ponen a cargo de un salón con personas debajas calificaciones de la cual la gran parte pertenece a pandillas. La profesora pasa por una negatividad del grupo enorme, pero como líder creativa, nunca se dio por vencida y busco implementarnumerosas alternativas para atraer la atención de sus alumnos, Lo que fue la clave para unificar a su grupo que estaba tan dividido fue analizar la situación, ver a los alumnos y escucharlos, ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS