Los Esteroides Anabolicos

Páginas: 25 (6034 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
Los Esteroides (Anabólicos)
Es un grupo de sustancias entre las que se encuentran: hormonas suprarrenales y sexuales, ácidos biliares (producido por el hígado interiormente = endógeno), vitamina D (nutriente del grupo de los liposolubles, es la única que nuestro cuerpo puede fabricar) y los esteroles (contienen grupos –OH; es un lípido siendo el principal el colesterol) (fuente apuntes dealimentación de maestro de educación fisica)
Esteroides Anabólicos es la forma como se conoce a las substancias sintéticas basadas en hormonas sexuales masculinas (andrógenos). Estas hormonas promueven el crecimiento de músculos (efecto anabólico) así como también en desarrollo de las características sexuales masculinas (efecto andrógeno).

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de1930 principalmente para tratar el Hipogonadismo, una condición en la cual los testículos no producen suficiente testosterona para garantizar un crecimiento, desarrollo y función sexual normal del individuo. Precisamente a finales de 1930 los científicos también descubrieron que estos esteroides facilitaban el crecimiento de músculos en los animales de laboratorio, lo cual llevo al uso de estassustancias por parte de físicos culturistas y levantadores de pesas y después por atletas de otras especialidades.

El abuso de los esteroides se ha diseminado tanto que hoy en día afecta el resultado de los eventos deportivos.
Mientras que ha sido claro por mucho siglos que los testículos son cruciales para el desarrollo optimo del cuerpo masculino no fue sino hasta en tiempos modernos que secomenzó a formar un entendimiento formal de la testosterona. Los primeros experimentos científicos sólidos en esta área, que eventualmente llevaron al descubrimiento y réplica de la testosterona (y andrógenos relacionados), tomaron lugar en los años 1800, Durante este sigo se publicó un número de experimentos con animales, muchos de los cuales involucraban la remoción y/o implante de materialtesticular de/en un sujeto. Aunque eran muy crudos en lo que a diseño se refiere comparado con los estándares de hoy, estos estudios ciertamente dieron la fundación para el campo moderno de la endocrinología (el estudio de las hormonas). Al pasar el siglo, los científicos pudieron producir las primeras inyecciones experimentales de andrógenos. Estos eran actualizados por la filtración de grandescantidades de orina (para hormonas activas), o extrayendo testosterona de testículos animales. Los métodos fueron un poco crudos al principio pero los resultados probaron ser sumamente alentadores.
Los químicos finalmente sintetizaron la estructura de la testosterona a mediados de los 1930, produciendo una nueva ola de interés en esta hormona. Con la comunidad médica prestando una tremenda cantidad deatención a este logro, los posibles usos terapéuticos para una testosterona sintética lista y disponible se convirtieron rápidamente en un punto de enfoque popular. Muchos creían que la aplicación de este tipo de medicamentos sería difícil de alcanzar, con usos en un rango desde el obvio mantenimiento de una deficiencia de andrógeno, hasta un tratamiento de buena salud y bienestar para losenfermos o ancianos. Durante la infancia de tal experimento muchos creían que se habían encontrado con una verdadera “fuente de la juventud” farmaceutica.
La dihidrotestosterona y nandrolona, otros dos esteroides de ocurrencia natural, también fueron aislados y sintetizados en los tempranos años de desarrollo de los esteroides. Para hacer las cosas más interesantes, los científicos se dieron cuenta deque la actividad androgénica, estrogénica y anabólica de las hormonas esteroides podía ser ajustada alterando su estructura molecular. La meta de muchos investigadores luego de esto se convirtió en manufacturar un esteroide con actividad anabólica extremadamente fuerte, pero que mostrará pocas o ninguna propiedad androgénica / estrogénica. Esto podría ser bastante beneficioso, porque se evitarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anabólicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Esteroides anabolicos
  • esteroides anabolicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Los esteroides anabolicos
  • Esteroides Anabólicos
  • Esteroides anabolicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS