Los estilos de decisión

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
COMPARAANDO LOS ESTILOS DE DECISIÓN DE LOS LÍDERES DE NEGOCIOS AMERICANOS, JAPONESES Y CHINOS

Maris G. Martinsons
La Universidad de Hong Kong, Kowloon, Hong Kong, China
mgmaris@cityu.edu.hk

RESUMEN

La globalización de la industria y el comercio crea un imperativo para entender cómo los líderes empresariales de diferentes partes del mundo toman decisiones. Un estudio reciente utilizóel Inventario de Estilos de Decisión para comparar la toma de decisiones de los líderes de negocios estadounidenses con los de sus homólogos de dos grandes economías Asia - Japón y la República Popular de China. Los líderes estadounidenses, las empresas chinas y japonesas se encuentran cada uno para tener un estilo de toma de decisiones distintivo que refleja las diferentes necesidades de logro,afiliación y poder. Los resultados tienen implicaciones para la investigación y la práctica de negocios internacionales.

INTRODUCCIÓN

La toma de decisiones es una actividad fundamental para los directivos. Un destacado autor de libros de administración percibe que es "la esencia del trabajo del gerente" (Robbins, 1994) y "un elemento fundamental de la vida organizacional" (Robbins, 1997).Mientras tanto, el premio Nobel Herbert Simón (1960) sugiere que la toma de decisiones es sinónimo de gestión.

Los gerentes de todo el mundo tienen que tomar decisiones que afectan significativamente a sus organizaciones. Sin embargo, las diferencias en la socialización y el ambiente de negocios pueden afectar tanto a la toma de decisiones y elecciones. La presencia de la decisión de hacerdiferentes enfoques es ampliamente reconocida, pero sigue siendo poco conocido. A medida que aumentan las interacciones internacionales, hay una creciente necesidad de saber cómo gerentes toman decisiones en diferentes partes del mundo.

Este documento se centra en el proceso de toma de decisiones más que en la opción preferida / seleccionada (s) o las consecuencias posteriores (los resultados). Secompara y contrasta los estilos de decisión de los altos directivos en tres de las mayores economías nacionales del mundo - los Estados Unidos, Japón y China (República Popular). Rowe y Boulgarides (1994, p. 28) afirman que: ". Conocer el patrón de una persona toma el estilo, podemos predecir la forma en que él o ella va a reaccionar a diferentes situaciones" Por lo tanto, el papel no sólocontribuye a la literatura de gestión estratégica, sino también atiende las necesidades de la comunidad empresarial internacional.

Este artículo revisa las partes pertinentes de la decisión de hacer la literatura antes de describir el contexto de la investigación, teoría y método. Los estilos de decisión de los líderes de negocios americanos, japoneses y chinos se comparan antes de las consecuenciaspara la investigación y la práctica se considera.

El proceso de toma de decisiones depende de muchos factores, incluyendo "el contexto en que se toma una decisión, el camino que toma la decisión de las señales de percepción y la comprensión, y cuáles son los valores que toma las decisiones o los jueces tan importante" (Rowe & Boulgarides, 1994). Dos influencias significativas en la toma dedecisiones son los valores y la percepción cognitiva. Ambas afectan al modo en que se toma la decisión interpreta y responde a los estímulos y condiciones particulares. Por ejemplo, las respuestas urgente e integral son más probables cuando las situaciones son percibidas como una amenaza en lugar de oportunidades ().

Los valores son parte integral de los pensamientos y acciones. Que influyen en laevaluación de los problemas ( Por ejemplo, esto es grave? esto se puede resolver?) y las posibles soluciones ( Por ejemplo, vale la pena intentar ? fue un éxito?), Los procesos utilizados para tomar decisiones, y el desarrollo de las relaciones interpersonales, los límites y los fines de un comportamiento ético, dan la respuesta a las presiones externas.

Todas las personas tienen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.3 Estilos De Toma De Decisiones
  • Niveles De Toma De Decisiones En Una Organización Y Estilos
  • El Empresario. Estilo Social, Estilo De Decisión y Estilo De Dirección
  • Estilo En La Toma De Decisiones
  • Estilos De Toma De Decisiones
  • Administracion Estilo De Toma De Decisiones
  • Estilo De Toma De Decisiones
  • Estilo De Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS