Investigación de Mercados

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Investigación de Mercados

OBSERVACIÓN

La observación es el proceso sistemático de registro de los patrones de comportamiento de las personas, objetos o sucesos sin cuestionarlos ni comunicarsecon ellos. El investigador que utiliza el método de observación para la recopilación de datos atestigua y registra la información conforme ocurren los eventos o recopila la evidencia de los registrosde acontecimientos del pasado.

Es posible observar una amplia variedad de información sobre el comportamiento de las personas y los objetos. Información observable: Las acciones físicas, elcomportamiento verbal, las relaciones y ubicaciones espaciales, como los contadores del tráfico, los patrones temporales (como la cantidad de tiempo dedicada a comprar o a conducir), los objetos físicos ylos registros verbales y gráficos, como el contenido de los anuncios.

El método de observación se utiliza para describir una extensa gama de comportamientos, pero no es posible observar losfenómenos cognoscitivos como las actitudes, las motivaciones y las preferencias. Por lo tanto, la investigación por medio de la observación no puede proporcionar una explicación del motivo por el que ocurriódeterminado comportamiento o cuáles eran las acciones propuestas. o imposibles de observar.

Las encuestas destacan las respuestas verbales, mientras que los estudios de observación destacan ypermiten el registro sistemático del comportamiento no verbal.
Los científicos del comportamiento han reconocido que el comportamiento no verbal es un proceso de comunicación mediante el cual lossignificados se intercambian entre los individuos. Las inclinaciones de la cabeza, las sonrisas, el levantamiento de las cejas y otras expresiones faciales o movimientos corporales se aceptan como símbolos decomunicación. La observación de la comunicación no verbal puede ser muy prometedora para el investigador de mercados.

La mayor parte de la observación se lleva a cabo en ambientes naturales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS