Los estilos de desarrollo y las ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

División de Ingeniería en Electrónica y Telemática

Actividad 1

Estilos de desarrollo y ventajas de planificación

Materia:

Desarrollo sustentable

Alumno:

* Martínez Fernández Eduardo

Profesora:

María Teresa González Bañalez

Grupo:

1402

ESTILOS DE DESARROLLO
En los tiempos pasados y actuales hemosdesarrollado, pensado y practicado la vida cotidiana que es la realizamos todos los días para vivir. Los estilos de vida se han ido modificando de acuerdo al entorno donde vivimos en que se ha modificado en los sectores sociales, salud, vivienda, educación seguridad social en las medida de programas e instituciones dedicados a mejorar la situación de los sectores marginados de los pueblos latinoamericanos.Entender mas sobre estos estilos voy ha mencionarlos para darnos cuenta como manipulamos y mejoramos nuestro entorno en el cual vimos una variedad de acontecimientos que por lo cuales desarrollamos y afectamos al desarrollo de estos estilos de vida a continuación los menciono atreves de una redacción la que habla en general sobre este tema.
La variedad de dimensiones económicas. Sociales ypolíticas que se son las que se incorporan al desarrollo dan paso a lo que en los años anteriores se les denomino el examen de los estilos de desarrollo.
Por una parte, el crecimiento y la industrialización de América latina alcanzaron resultados sorprendentes por que había una planificación la cual ayudaría empezar un nuevo rumbo sobre el desarrollo el cual daría paso a fortalecer principalmentelos sectores de la población. Antes de de que pasaran estos resultados se encontraba con que en el desempleo, subempleo y el a pobreza, se acumulaban tensiones y dificultades políticas que en muchos casos debieron resolverse en grandes crisis. Por lo cual se dieron ala tarea resolverlos un poco.
Las relación del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones sociales deproducción con la interacción sociedad- naturaleza, resulta la suma importancia ya que la reproducción de la fuerza de trabajo no es posible en medida que se extraiga de la naturaleza. Necesitamos de la naturaleza para crear el desarrollo de nuestro entorno y llevar acabo estilos de vida cuyas circunstancias transformen el modelo de nuestra vida y tenga una dimensión ambiental en el proceso deldesarrollo.
Al estar en contacto el ser humano con lo natural se dice que va dando nuevas tecnologías por medio de la extracción de recursos naturales tales como son agua, alimentos, fibras textiles, minerales, energía, et, lo que volverá a demandar cambios en nuestro entorno.
Entonces al tomar en cuenta estos recursos naturales crecerá nuestra calidad de vida en la sociedad. Pero no debemos dejar derecordar que algún día se acabara algunos de estos y empezaremos a tener problemas en nuestra vida cotidiana.
Al darnos cuenta de esto debemos razonar, aprovechar los excedentes de la naturaleza para una buena distribución de los mismos recursos en la sociedad y llegar a la conclusión detener una dimensión ambiental en cada uno de los países de la región, así como las grandes diferencias entreellos en materia de volumen, densidad, características geográficas y otros aspectos importantes relacionados con el medio ambiente construido.
Materia de volumen: Se relaciona con el espacio que ocupa un sistema material el cual asen su función en el entorno donde s e encuentra .Un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya que loscuerpos son impenetrables.
Densidad dentro el ambiente: Cuando aumenta la presión, la densidad de cualquier material estable también aumenta.Como regla general, al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si la presión permanece constante). Sin embargo, existen notables excepciones a esta regla.
Características geográficas:
La forma urbana que las aglomeraciones metropolitanas...
tracking img