Urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. * URGENCIA: Una urgencia médica es toda situación que requiera una actuación médica inmediata.
El conocimiento de donde acudir en caso de un problema de salud en casa debe ser un concepto socialbásico. El utilizar los servicios asistenciales sanitarios inadecuadamente produce uno de los mayores gastos del sistema sanitario público que, por supuesto, es detraído del presupuesto general.*LESION: Según la Organización Mundial de la Salud, una lesión es "toda alteración del equilibrio biopsicosocial".En clínica, una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte delcuerpo producida por un daño externo o interno. Las heridas en la piel pueden considerarse lesiones producidas por un daño externo como los traumatismos. Las lesiones producen una alteración de lafunción o fisiología de órganos, sistemas y aparatos, trastornando la salud y produciendo enfermedad.
Podría decirse que todas las enfermedades están producidas por una lesión, pero en muchasenfermedades no es posible identificar una clara lesión morfológica, como en las enfermedades mentales. Además no todas las lesiones provocan una enfermedad, ni requierentratamiento.
• FRACTURA: Una fracturaes una ruptura experimentada por un hueso, a nivel macro o microscópico, y además por lo general implica un trauma en los tejidos blandos y neurovasculares ubicados en la zona de la fractura.
Lasfracturas se producen por un impacto fuerte en el hueso, en otras palabras se ejerce una fuerza mayor de la que éste es capaz de sostener, concretamente puede ser producto de una caída, traumatismo, golpeo patada. También una fractura puede ser ocasionada por alguna condición médica en la cual se debiliten los huesos, como en la osteoporosis o algunos tipos de cáncer.
• HEMORRAGIA: Es la salida desangre del interior de los vasos que la contienen, por la rotura accidental o espontanea de los mismos.
• QUEMADURA: Las quemaduras son un riesgo presente en todo hogar; un niño puede quemarse por...
tracking img