Los fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fantasmas de Goya

La historia comienza en la España de 1792 en el Santo Oficio de la Inquisición, la historia involucra a un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política.Entre los personajes está Francisco de Goya quien narra la historia de una joven muy bonita y de una familia cristiana fue injustamente acusada de herejía y enviada a prisión por el santo oficio en1792.

Desde el instante en que Lorenzo ve un esbozo de Inés en el taller del pintor, los destinos de ambos, sujetos a los avatares de la Historia, se entrecruzarán en una trágica historia depersecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, que se prolongará hasta la invasión de las tropas napoleónicas.

La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con lainvasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington.

Mi opiniónEstamos delante de una producción digna y que gira en torno a nuestra historia, gloriosa o no. Pero…

Condensar todo esto en poco más de hora y media no es fácil, y ello se nota principalmente en eltratamiento de los personajes. Están todos bastante mal desarrollados, y los que no forman parte del trío protagonista tienen cierta tendencia a desaparecer de la película sin más explicación. Goya notiene mucha vida, y se limita más que nada a contemplar los acontecimientos.

Francisco Goya, Fray Lorenzo e Inés Don Francisco aunque son los que más evolucionan en la película, todos estos cambiosse producen tras un cartel de "15 años después...", que rompe bastante el desarrollo de la trama.

Todo cede tiempo al retrato de los eventos históricos del momento. No está claro cuál es el mensajede la película de Forman.

En la parte que están torturando a Inés para extraerle información, cuando fue puesta a prueba "La Cuestión" para extraer verdaderas confesiones, por si alguien no había...
tracking img