Los fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HUMANIDADES

ESTUDIANTE:
JHOANA BURGOS
LOS FANTASMAS DE GOYA
INTRODUCCION

Cuando un espectador se sienta al frente de una película, esta recibiendo mensajes que no siempre son tanclaros y directos, y se requiere de un ejercicio analítico.
A partir de este trabajo se quiere dar a conocer la película a partir de la antropológica con argumentos dentro del contexto cultural,político y social donde se ve claramente la situación del hombre en una época en la que la religión tomaba el poder y los hechos político-religiosos que convulsionaron ala España del siglo XVIII y XIX .CUESTIONARIO

1. en el film se define al hombre como alguien centrado en aquella época en la que la religión tenia el poder decisivo en cuento alas ideologías tomadas por el hombre, es decir elhombre se guiaba por los pensamientos religiosos que el mandato imponía pero que algunos personajes de la película no acogieron como Inés quien fue sometida a tortura para que confiese que ellapracticaba el judaísmo.

2. Goya actúa como un simple nexo entre personajes que deben conocerse para dar inicio al drama.
Este da pie a una discusión que provoca un gran impacto en la forma de ver a lainquisición, es hay donde los pensamientos culturales de Goya forman controversia al principio de la película, en fin las expresiones culturales que se desarrollaban alrededor de Goya son contrariasalas que se imponían en esa época pero que después pierden su rumbo alo largo de la película.

3. el santo oficio de la inquisición: fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos paramantener la ortodoxia católica en sus reinos.

Rituales judíos: que practican la circuncisión, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta, la base y lafuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam.

Judaísmo: se refiere a la religión o...
tracking img