los fisicos

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Los dos protagonistas, ayudados por la Resistencia Zombi, tratan de buscar el origen de esta plaga, lo que los llevará a la antigua vivienda de Lucas -antes llamado Jacinto Grimolissi, violado por una prostituta zombi-, a quien su padre, encerrado durante diez años en un manicomio, lo quiere matar… aunque debido a una promesa que hizo a su mujer, se ve obligado a contenerse.

Variacióninsólita del género que comienza mostrándonos un origen terrible de los protagonistas, pero que poco a poco y a través de trazos hilarantes, se transforma en una especie de juego con grandes dosis de humor sin abandonar nunca esa percepción extraña, desagradable, de la realidad circundante, por lo que a su vez puede tildarse de una narración realista de personajes solitarios con graves problemas desocialización que contactan entre sí y se unen con un mismo objetivo a través de ambientes sórdidos, claustrofóbicos, cercanos incluso al ZOMBIE


He aquí la gran revelación: No hay en el mundo fortuna mayor que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestrodestino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nuevaedad de las tinieblas.
Esto es lo que dejó dicho el Gran Maestro, el Hacedor de Sombras, el Sumo Sacerdote del Terror: H.P. Lovecraft. Él nos advirtió de lo peligroso que puede resultar para la frágil e inerme mente humana enfrentarse al conocimiento de esa otra realidad que subyace bajo nuestro mundo cotidiano, aparentemente equilibrado y seguro.
El horror más aberrante acecha a nuestro alrededor,en las sombras, en los sueños… Está ahí, en el borde mismo de nuestra consciencia, dispuesto a arrastrarnos al más terrible final. Sin embargo, mientras eso ocurre, los seres humanos luchamos por mantener la ilusión de la normalidad. Nos esforzamos por permanecer en la ignorancia, pues es la única salvaguarda posible para nuestra cordura: el conocimiento lleva a la locura y a la propiadestrucción. Por esa misma razón, nos empeñamos en creer que esas historias que nos hablan de atroces criaturas de pesadilla que merodean en la noche y de diabólicas entidades procedentes de otras dimensiones no son más que fantasías, desvaríos de mentes enajenadas, sueños sobre dioses imaginarios y seres imposibles… Cuentos mitológicos, al fin y al cabo.
Precisamente por eso, el enigmático caballero deProvidence nos presentó sus relatos como mitos, para que nuestro juicio no se viera mermado a causa de las infames monstruosidades que él había vislumbrado y que permanecen ahí mismo, junto a nosotros, en peligrosa vecindad, pero ocultas a nuestros sentidos, desafiando todos los cánones de las leyes naturales. No obstante, Lovecraft se esforzó por mostrarnos mediante cuentos —igual que si fuéramosniños— nuestra propia insignificancia, las limitaciones de nuestro continuum espacio-temporal de tres dimensiones físicas, y la pequeñez de nuestra efímera y endeble raza frente a la inmensidad de las estrellas y de lo eterno. El padre del llamado «horror cósmico», al que consideramos hoy todo un innovador del cuento fantástico por haber proporcionado una nueva dimensión a la literatura de terror,era en realidad un visionario que se asomó a lugares y épocas completamente ajenos a la vida humana.
Dioses primordiales olvidados por la memoria del hombre, poderes sobrenaturales, cultos primitivos, ritos espantosos, saberes prohibidos, libros arcanos, tenebrosos sucesos y seres del espacio exterior recorren las páginas de sus textos. Variedad de elementos para componer una única trama:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS