Los freegans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Están en contra de la economía convencional, van a los basureros en busca de bienes útiles y visten ropa de segunda mano; boicotean productos relacionados con el abuso de animales e intercambianobjetos, pero lo hacen sin tocar un solo dólar. Se trata de los 'freegans', una comunidad mundial que busca minimizar la destrucción del planeta, la producción masiva y el consumismo en el mundo."Disfrutan vivir de los basureros"

Quien los mira husmeando en los contenedores de basura, lo primero que piensa es que los 'freegans' son gente sin dinero. Sin embargo, ellos aseguran que en losbasureros en verdad se llegan a encontrar objetos y alimentos de buena calidad.

Y es que no sólo se dedican a buscar en los contenedores de viviendas, pues los que saben se dirigen directamente a losde centros comerciales, donde encuentran desde muebles, enlatados caducos, ropa, hasta computadoras, televisores, teléfonos y equipo electrónico que aún funciona.

"Los supermercados tirandesagradables cantidades de comida diariamente, la cual podría ser llevada a los hambrientos o a los pobres", reza en la red uno de los blogs dedicados al 'freeganismo'.

"Para los amantes de loscontenedores de desperdicios significa más que comida gratis, significa diversión. Las montañas de basura producidas por la sociedad se convierten en fuentes de abundancia", añade el texto.

Pepenan, peropor el libro...

Equipados con ropa gruesa, casi siempre acompañados por un compañero -y muchas veces con lámpara en mano-, los freegans también tienen sus sitios favoritos.

Estos son las casasen mudanza y los dormitorios universitarios después de la graduación, en donde la cantidad de objetos valiosos que obtienen se duplica y en donde es más probable que el estado en el que se encuentrensea óptimo.

Pero también se rigen bajo ciertas reglas, como no traspasar nunca los límites de la propiedad privada, dejar el sitio limpio después de la búsqueda, no tomar papeles con datos...
tracking img