Entendiendo el menosprecio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendiendo El Menosprecio
Cuando Dios le habló a Moisés, después de haber libertado a Su pueblo de la esclavitud de Egipto; hubo un momento en el que le dijo que El descendería al tercer día:
Y Jehová dijo a Moisés: Vé al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre elmonte de Sinaí. (Éxodo 19:10-11 RV 1960)
Trasladado a nuestro idioma es como si hubiera dicho que nos consagráramos durante los primeros dos mil años después de Su sacrificio en la cruz del calvario; porque en el tercer día, o sea, en el tercer milenio, El viene por Su Iglesia. Traduciéndolo a un lenguaje más coloquial es como si hubiera dicho para este tiempo: díganle al anticristo que Yo llegarépor mi Iglesia en la madrugada del tercer día, en el tercer milenio; pero no solamente los versículos que mencionamos, se apuntala acerca de la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo, sino que muchos otros versículos lo señalan también.
Lo asombroso es que cuando hacemos cuentas; de acuerdo a lo que deja ver la Biblia, podemos ver que es poco el tiempo que nos quedan para estar en la tierra;sin embargo, es lamentable que no toda la cristiandad cree a nuestro anuncio como decía el profeta Isaías: ¿quién ha creído a nuestro anunció? Mucho del pueblo de Dios no cree que El venga pronto, no obstante, con cada advertencia que Dios está haciendo a través de Sus ministros; también estamos comprometiendo cada vez más a toda la Iglesia que nos escucha, porque la palabra de Dios no regresarávacía, sino, hasta que haga lo tenga que hacer, para lo cual salió de la boca de Dios.
Es por eso que la preparación de la Iglesia de Cristo se ha intensificado en los últimos días, con el propósito de que alcancemos la perfección que Dios desea ver en Su Iglesia, para que estemos debidamente preparados para el encuentro con nuestro Señor Jesucristo. De tal manera que los cristianos que siguenjugando a la religión evangélica y no ha podido notar que por misericordia Dios sigue hablando con el propósito que nadie se pierda, sino que todos vuelvan en un arrepentimiento genuino ante Dios; un día se terminarán las oportunidades de Dios, y quizá lleguen a despertar en la gran tribulación.
Los acontecimientos escatológicos siguen avanzando a pasos agigantados; vemos que la revolución en elmundo árabe continúa abarcando más países, porque ahora el problema alcanzó a la nación de Afganistán, donde en tan pocos días, se han reportado varios cientos de muertos; esto sin mencionar que la isla de Japón se movió de su lugar varios metros, con el terremoto que sufrió y el tsunami que la arrasó; lo cual coincide con lo que dice la Biblia, de que la tierra será removida:
Por tanto, haréestremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del SEÑOR de los ejércitos, en el día de su ardiente ira. (Isaías 13:13 LBLA)
Viene destrucción para la tierra, lo cual es inevitable; los dolores de parto han empezado y no cesarán hasta que nazca el niño que debe dar a luz; mientras tanto nosotros tenemos la sería tarea de continuar preparando nuestra vida para el encuentrocon nuestro Señor Jesucristo porque no obstante de los cálculos que podemos hacer; parecería que todo va demasiado a prisa y en cualquier momento podemos salir de la tierra.
Introduciéndonos propiamente en la enseñanza de esa oportunidad, describiremos las siguientes citas:
El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde estámi temor?--dice el SEÑOR de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre--. Pero vosotros decís: "¿En qué hemos menospreciado tu nombre?" Ofreciendo sobre mi altar pan inmundo. Y vosotros decís: "¿En qué te hemos deshonrado?" En que decís: "La mesa del SEÑOR es despreciable." (Malaquías 1:6-7 LBLA)
El Señor todopoderoso dice a los sacerdotes: "Los hijos honran a sus padres, y...
tracking img