Los funcionarios públicos en Venezuela.-
            Para que una persona ingresar como funcionario público, debe optar primeramente a un cargo de la Administración Pública, a través delprocedimiento establecido por la Ley de Estatuto de la Función Pública, que señala que le compete dicho órgano realizarlo mediante concurso público, donde haya un jurado calificador que evalúe las diferentessíntesis curriculares de los aspirantes a dicho cargo, en conjunto con la entrevista y el baremo efectuado, lo cual será el indicador que arrojará el resultado de el ganador o ganadores en capacidad dedesempeñar el cargo y que por consiguiente reunió los requisitos exigidos para ello.
A) Función Pública
            La dirección de la función pública a nivel nacional es ejercida fundamentalmente porel Ejecutivo Nacional. En el ámbito Estadal y Municipal por parte de los Gobernadores y Alcaldes. Mientras que en los institutos autónomos la misma será ejercida por sus máximos representantes; todoello de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4, en concordancia con el artículo 5 de la Ley de Estatuto de la Función Pública de Venezuela. No hay que descartar que en cada uno de los órganosde la Administración Pública, existen Oficinas de Recursos Humanos, las cuales se van a dedicar que ejecutar la gestión de la función pública, y por ende haciendo acatar las normas y decisiones emanadasde los órganos pertinentes.
B) En cuanto al elemento subjetivo del procedimiento administrativo con relación a los aspectos   de imparcialidad, la inhibición, causas, oportunidad  para inhibirse,consecuencias y la responsabilidad de los Funcionarios Públicos
            El funcionario público, en el desarrollo del procedimiento administrativo, como especie de moral, ética, lealtad, fidelidad,transparencia y justicia equitativa, debe actuar conforme a derecho, es decir, que en aquellos casos en que una persona intente o ejerza un recurso administrativo o judicial, y sea de su parentesco,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Los Funcionarios Públicos En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Funcionarios-P%C3%BAblicos-En-Venezuela/4462787.html

MLA

"Los Funcionarios Públicos En Venezuela" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Funcionarios-P%C3%BAblicos-En-Venezuela/4462787.html>.

MLA 7

"Los Funcionarios Públicos En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Funcionarios-P%C3%BAblicos-En-Venezuela/4462787.html>.

CHICAGO

"Los Funcionarios Públicos En Venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Funcionarios-P%C3%BAblicos-En-Venezuela/4462787.html.