Valores del funcionario público en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores del Funcionario Publico en Venezuela

Valores
Son cualidades o modelos de comportamiento que pueden ser estimados y practicados, en procura del bien moral, es decir, que son las cualidadesadquiridas socialmente a partir de los principios, que requieren de un aprendizaje o desarrollo social, y que se convierten en acciones valiosas y positivas para la sociedad y el ciudadano, como: lacultura, la bondad, la solidaridad, la justicia y la rectitud, entre otros.

Los valores son permanentes y su validez no depende de circunstancias, al igual el mismo se clasifica de la siguientemanera:

Valores Morales Valores Religiosos Valores Estéticos Valores Sociales
 Justicia
 Humildad
 Veracidad
 Lealtad
 Sabiduría
 Tolerancia
 Generosidad
 Honestidad
 Honradez
Respeto a la Vida
 Altruismo  Santidad
 Piedad
 Perdón
 Castidad
 Caridad
 Amos al Prójimo
 Misericordia
 Pureza
 Pudor
 Mansedumbre
 Paciencia  Belleza
 Armonía
 Elegancia Urbanidad
 Cortesía
 Solidaridad
 Amistad
 Afabilidad
 Civismo
 Respeto
 Decencia
 Amabilidad
 Éxito
 Prestigio

El funcionario público está instruido con ideas y valores que lefortalecen el carácter y le complementan su responsabilidad moral. Tiene como fundamento para un mejor desempeño profesional, el mantenimiento de relaciones humanas respetuosas, la valoración de lapersona como tal y el logro del bien en beneficio del público general. Tomando en cuenta que va ha depender de su actitud, amabilidad, calidad, compromiso, corresponsabilidad, dignidad, eficiencia,excelencia, honestidad, integridad, justicia, lealtad, liderazgo, objetividad, participación, proactividad, prudencia, puntualidad, respecto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, transparencia yvocación de servicio.
Se puede decir que el funcionario Público deberá defender los valores que inspiran nuestros principios y acciones como lo son:
Honestidad: Es la actitud consecuente del...
tracking img