Los Futuros Docentes Tienen La Preparación Necesaria Para Responder Al Proyecto De Integración

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
¿Los futuros docentes tienen la preparación necesaria para responder al proyecto de integración?En el año 2000 la UNESCO, UNICEF y la Fundación HINENI, generó un debate llamado “Inclusión de Niñoscon Discapacidad en la escuela regular”. Este buscaba promover la necesidad imperante de que el sistema educativo ofreciera y garantizara una educación de calidad a todos los niños y jóvenes, sindiscriminaciones de ningún tipo. A si también destacaba el derecho de todos los alumnos con discapacidad, a participar y educarse con igualdad de condiciones en el sistema de educación vigente.
“…Elactual sistema educacional tiene aún muchas barreras y necesidades que no le permiten convertirse en un sistema inclusivo, en donde la atención sea para todos los niños sin excepción, por lo tantoseguimos todavía en una concepción de integración…” (Andrea Zondek 2000:14)
En la actualidad, según el MINEDUC, cerca de 300.000 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE), recibenuna subvención de educación especial y a su vez los establecimientos han tratado de responder a esta necesidad mediante un proyecto de integración o sin este. Si bien es cierto que existenrecomendaciones para el éxito de los proyectos de integración, se ha dificultado este proceso. En el debate ya mencionado se plantea que no basta solamente con legislar para conseguir la atención que estos niñosy jóvenes necesitan; hace falta una capacitación de los profesores, especialistas en el tema, infraestructura, entre otros.
Larrive (1982) citado en Damm(2008:26) afirma que “Mientras que laintegración puede ser impuesta por la ley, el modo en que el profesor responde a las necesidades de sus alumnos puede ser una variable mucho más poderosa para determinar el éxito de la integración quecualquier estrategia administrativa o curricular” .
Referente a lo mencionado, queda la siguiente interrogante: Los profesores, ¿tienen la preparación y capacitación necesaria para educar de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades para el futuro docente
  • actividades para el futuro docente
  • Planos necesarios para un proyecto
  • metodologia para la preparacion de proyecto
  • GUIA PARA LA PREPARACION DEL PROYECTO
  • Preparacion para un proyecto
  • Proyecto para un futuro
  • Proyectos Para Un Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS