Los ganchos transcendentales

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
LOS GANCHOS TRANSCENDENTALES

Desde el principio de la humanidad el hombre siempre se ha movido por dos inspiraciones: la felicidad y la justicia, ya que ambas están unidas entre sí.Para llegar a esta “ Ciudad Feliz “, no basta con afirmar que los derechos individuales son la mejor solución para la felicidad personal y tampoco basta con afirmar que la libertad, la seguridad y lano discriminación son derechos fundamentales. Necesitamos apoyarnos en algo, un gancho transcendental, que sea universalmente aceptado para llevar a cabo ese proyecto de felicidad.
A lo largo de lahistoria hubo muchos intentos de encontrar ese “ gancho “. Kant postula a Dios para que la conciencia moral tenga sentido, Hobbes se apoya en el compromiso humano para integrarse en la sociedad yKelsen intentó encontrar un gancho con la reivindicación de los pueblos como soporte pero fracasó porque se estarían limitando los derechos del individuo. Todos estos ganchos que la humanidad hadescubierto en su esfuerzo por resolver los problemas de la conciencia nos llevan al gancho al que recurren La declaración Universal y algunas de las constituciones del universo: La dignidad humana ya que todoser humano tiene dignidad, y consideramos que la afirmación de la dignidad es el postulado básico para fundar el modo de vida que nos lleve a la Felicidad.
Ahora sólo falta una cuestión y es que elsistema de la dignidad no se ocupa de deberes, tales como, deberes de sumisión, deberes de compromiso, y deberes de proyecto así que cabe decir que estos derechos absolutos deben coexistir con unosdeberes absolutos para poder llegar así a La Felicidad.

El Aprendizaje del Sentido del Agradeciemiento

El aprendizaje del sentido del agradecimiento es fundamental para vivir y convivirmejor.
Las realidades dan un significado profundo al sentido del agradecimiento. Estas realidades son: la toma de consciencia de todo…., de la historia, de la humanidad, de los avances tecnológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gancho
  • ganchos
  • Ganchos
  • Funciones Transcendentales
  • Tipos de ganchos
  • Idealismo transcendental
  • obras transcendentales
  • multimetro de gancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS