Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES SOMOS

El Ministerio de Información y Turismo del Ecuador, fue creado por el Presidente de la República, Arq. Sixto Durán Ballén, mediante Decreto Ejecutivo N.04 el 10 de agosto de 1992, tras suprimir la  Secretaría Nacional de Comunicación -SENAC-, entidad dependiente de la Presidencia de la República y pasar el recurso humano, técnico, y financiero.
El Decreto Ejecutivo en mención,en su artículo 6 señala que: el Ministro de Información y Turismo será, al mismo tiempo, el delegado del Presidente de la República  al Directorio de la Corporación Ecuatoriana de Turismo, deconformidad con el articulo 6 de la Ley de Turismo vigente a esa fecha.
El 29 junio de 1994 el Presidente Durán Ballén, mediante Decreto Ejecutivo No. 2841, modifica el Decreto N.04 de 10 de agosto de 1992y cambia la denominación al Ministerio de Información y Turismo, por Ministerio de Turismo.
El 23 diciembre de 1998, el Presidente Jamil Mahuad mediante Decreto Ejecutivo N. 412 al considerar que el  funcionamiento  del sector turístico está encargado del Ministerio de Turismo y la Corporación Ecuatoriana de Turismo y que es necesario optimizar su gestión, fusiona en  una  sola  entidad  el Ministerio  de  Turismo  y  la Corporación  Ecuatoriana de Turismo, bajo  la  denominación  de  Ministerio  de  Turismo. Los  funcionarios,  empleados  y  trabajadores  de la Corporación Ecuatoriana deTurismo pasan desde esa fecha a prestar sus servicios en el Ministerio de Turismo.
En 1999 el Presidente Mahuad, mediante Decreto Ejecutivo, 1323 fusiona los ministerios de Comercio Exterior,Industrialización y Pesca y de Turismo,  en una sola entidad, que se denomina Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Turismo.
En enero del 2000, mediante Decreto Ejecutivo N.26 elDr. Gustavo Noboa Bejarano, en su calidad de Presidente de la República, le devuelve la categoría de Ministerio a la entonces Subsecretaría de Turismo del MICIP y la fusiona al Ministerio de Ambiente...
tracking img