Los gases y sus efectos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Los gases y sus efectos
Gases contaminantes de la atmósfera
Los clorofluorocarbonos tienen efectos potencialmente negativos: contribuyen de manera muy importante a la destrucción de la capa deozono en la estratosfera, así como a incrementar el efecto invernadero.
Monóxido de carbono
Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre,impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo. Además, es inodoro, y a la hora de sentir un ligero dolor de cabeza ya es demasiado tarde.
Los motores de los automóviles emiten monóxido de carbono a laatmósfera por lo que en las áreas muy urbanizadas tiende a haber una concentración excesiva de este gas
Dióxido de carbono
Este gas se produce cuando se quema combustible contribuye elcalentamiento global, al efecto invernadero y al aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.


Dióxido de azufre
El dióxido de azufre es un gas irritante y tóxico. Afectasobre todo las mucosidades y los pulmones provocando ataques de tos. La principal fuente de emisión de dióxido de azufre a la atmósfera es la combustión del carbón que contiene azufre.
Metano

Elmetano es un gas que se forma cuando la materia orgánica se descompone en condiciones en que hay escasez de oxígeno; esto es lo que ocurre en las ciénagas, en los pantanos y en los arrozales de los paíseshúmedos tropicales. También se produce en los procesos de la digestión y defecación de los animales herbívoros.

El metano es un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global delplaneta Tierra ya que aumenta la capacidad de retención del calor por la atmósfera.
Ozono
El ozono es un constituyente natural de la atmósfera, pero cuando su concentración es superior a lanormal se considera como un gas contaminante.
Cuando la contaminación debida a los gases de escape de los automóviles es elevada y la radiación solar es intensa, el nivel de ozono aumenta.
El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Gases del efecto Invernadero
  • Ganaderia y gases de efecto invernadero
  • Gases De Efecto Invernadero
  • Cuáles Son Los Gases Con Efecto Invernadero
  • gases de efecto invernadero
  • EFECTO DE LA TEMPERATURA EN EL VOLUMEN DE UN GAS
  • EL METANO UN GAS DE EFECTO INVERNADERO
  • Gases de efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS