Los gatos ángora

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, oincluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".
Angora turco

Un gato de angora turco con heterocromía.
Fecha de origen
siglo XV
Lugar de origen
Turquía
Cruces permitidosAngora - Siamés
Nombre alternativo
gato turco de Angora
Estándares de la raza
FIFe, ACFA, CFA, CCA, TICA
El angora turco (en turco: Ankara kedisi) es una raza de gato doméstico. Los turcos de angorason una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.

Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelolargo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".



OrigenEditar
Los gatos de angorafueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI. Se importaron de la ciudad de Angora en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lanaextremadamente suave, llamada mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.

No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó aextinguirse como raza. Después de la Segunda Guerra Mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunasimportaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.

El angora turco antiguamente tenía el cuerpo blanco y en la cara uncolor gris con algunas manchas en su cuello. Con el tiempo el color gris fue desapareciendo y su cuerpo quedó completamente blanco. Rara vez nacen con algunas manchas grises en esas zonas. El angora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gatos angora
  • angor
  • Angora
  • Angora
  • Conejo de angora
  • Apuntes ANGOR
  • gat gat gat
  • Ángora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS