Los gays en latinolandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvador allende
fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973. El gobierno de Allende, es apoyado por la UnidadPopular, conglomerado de partidos de izquierda, destacó tanto por el intento de establecer un camino alternativo hacia una sociedad socialista "la vía chilena al socialismo", como por proyectos como lanacionalización del cobre, la polarización política en medio de la Guerra Fría y una grave crisis económica y financiera. La Cámara de Diputados, de mayoría opositora, aprobó un oficio de fecha 23 deagosto de 1973 en el que acusaba al gobierno de Allende de incurrir en violaciones permanentes de la Constitución. Su gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente mediante un golpede Estado el 11 de septiembre de 1973, en que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin su mandato constitucional.
Tras el fin de sugobierno se daría inicio al Régimen Militar, una dictadura encabezada por el General Augusto Pinochet, que duraría 17 años. Allende se mantiene como uno de los personajes más controvertidos de la historiade Chile. Las circunstancias de su muerte lo convirtieron en un símbolo para la izquierda a nivel internacional, aunque muchos objetan su figura y legado, al considerarlo responsable de una de las másgraves crisis de la institucionalidad chilena.
Lo malo:
Salvador Allende fue víctima de la guerra Este-Oeste o también llamada "Guerra Fría" establecida por las dos superpotencias USA Y URSS quienesse repartían el mundo. La riqueza de una nación debe medirse más por la calidad de su gente que por sus riquezas materiales , y en el régimen de Allende se inició la fábrica chilena IRT que producíatelevisores chilenos , pero a cambio se endeudaba la nación al dar educación casi gratis a su población.
Trajo a chile la famosa ley de fijación de precios La fijación oficial de precios trajo...
tracking img