Los Gerentes

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014

INTORDUCCION.

En el siguiente informe presentamos una breve opiniones y ejemplos sobre los gerentes a la hora de tomar decisiones.
Los gerentes son personas que trabajan dentro de unaorganización. Una Organización es un conjunto de personas ordenadas de manera sistemática para conseguir un objetivo específico. Desarrollan Funciones Administrativas, Roles Funcionales y aportes por sushabilidades, resaltándose la capacidad de reflexión (pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas) y la acción (Capacidad de actuar, participar y desempeñarse adecuadamente).
Es difícilgeneralizar el trabajo de los Gerentes porque no hay dos organizaciones ni dos puestos administrativos iguales, cada gestión Gerencial tiene sus propias particularidades.

Los Gerentes Como Tomadores DeDecisiones

Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomardecisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

El tomar decisiones es sin duda unas de las responsabilidades másgrandes que existen como profesional según me comenta una amiga que es gerente de una agencia bancaria, tener el cargo de la misma a veces es un dolor de cabeza, ya que cuando surge un problema todosacuden a ella para encontrar solución, y tiene que encontrar solución!

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen quedecidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez ydedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

Al tomar decisiones, es hacerse responsables de las consecuencias que este puede tener, ya que no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS