LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA
(Cap. 1, 2,3)

Estos videos nos muestran como personas visionarias y con determinación son capaces de propiciar el desarrollo no solo de un país sino también de una nación.
La serie narra en formato de docudrama la transición de los Estados Unidos de una democracia casi fallida a una potencia mundial. Es la historia de personajes como John D.Rockefeller, Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, entre otros. Quienes durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX participaron activamente en la transformación de los Estados Unidos modernos y varios de ellos hacen parte actualmente de las personas con las mayores fortunas privadas de toda la historia. Así es como claramente vemos como por medio de la innovación y el ingeniode los seres humanos se llega a la industrialización y modernización de una sociedad, por la que se hizo claramente competitiva y con la necesidad de mejorar cada vez más;
Estos hombres crearon lo que hoy se conoce como el sueño americano, bajo las reglas del capitalismo donde industrias basadas en la navegación, ferrocarriles, petróleo, acero, energía eléctrica, automóviles y finanzasconvirtieron a sus protagonistas en dueños de imperios que a lo largo de su historia cruzaron múltiples veces sus caminos y llevando a tener un poder que les permitió elegir presidentes, definir políticas económicas e influir en la mayoría de los eventos que forjaron lo que hoy es Estados Unidos durante cerca de 50 años, desde la guerra civil a la Gran Depresión y la primera guerra mundial.
Perotodo no es tan bueno, ya que aquí podemos encontrar una visión muy amplia de las ventajas competitivas en cualquier industria; pero también se da a conocer las consecuencias que trae las competencias empresariales, tales como depresiones económicas, hambruna, y violencia.
Para llegar al éxito hay que derrotar los miedos; no desistir de los sueños e ideales. Estos pensamientos fueron losque llevaron a estos hombres a la cima del poder.
Para profundizar un poco más, hagamos un análisis capítulo tras capítulo de este documental que nos deja tantos conocimientos.

CAPITULO 01 - Una Guerra Nueva.
Nace una nueva era de progreso y nace una nueva generación de líderes, son hombres con un inmenso ingenio e innovación, impulsando al país al progreso y se da una nueva visión delmundo. Es así como Vanderbilt un hombre visionario, con una gran proyección en los negocios, se arriesga con un préstamo y adquiere su primer ferri y termina con una gran flota, vio en el transporte un gran negocio y gracias a esta visión construye un gran imperio, pero su visión no termina ahí y decide hacer el primer ferrocarril disminuyendo el tiempo del transporte , ve una mejor oportunidad enel ferrocarril y vende los barcos, ver oportunidades es una gran característica de los líderes y gracias a esa visión se convirtió en el hombre más rico.
Se ve la guerra de poder y cómo se aprovechan del mismo en beneficio propio, su ambición logra hacerlo dueño de gran parte de las vías ferroviarias, las mismas que sin duda ayudan a que crezca la economía mundial de una formaindescriptible. Lo importante es tener una idea innovadora esto es lo que hace crecer una industria, los grandes empresarios analizan constantemente las necesidades de la gente e intentan suplir esas necesidades eso es lo que les garantiza el éxito.
CAPITULO 02 - Petróleo
Se ve el futuro y el potencial en el petróleo, pero Rockefeller no solo mira las oportunidades sino que sabe aprovecharlas;idealiza y lleva a cabo la manera de extraer y refinar el petróleo. Eso es un empresario con visión.
Las personas que tiene éxito son las que jamás se rinden, siempre de los altercados sacan las mejores oportunidades y de esa forman expanden sus negocios. El petróleo cambia al mundo, ellos eran gigantes industriales porque podían producir e innovar.
Allí es donde vemos la monopolización;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gigantes de la Industria
  • gigantes de la industria
  • gigantes de la industria
  • Gigantes de la industria
  • GIGANTES DE LA INDUSTRIA
  • gigantes de la industria
  • Los gigantes de la industria
  • los gigantes de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS