Los Girasoles Ciegos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Los Girasoles ciegos.

Primera parte
Cuenta la historia del capitán Alegría que se entregó como un rendido al bando contrario, el bando que estaba a punto de rendirse, los republicanos. Aunquesabiendo esto, lo hizo. Cuando fue preguntado ¿porque?, tras varias respuestas una de ellas era debido a tanta agresión y violencia que surgió en la guerra que él no esperaba.
Alegría fue consideradoun traidor, por rendirse y por convivir con el enemigo y enviado a la cárcel. Luego fue condenado a muerte por un fusilamiento. La ejecución no tuvo éxito y fue enterrado inconsciente al aparecermuerto. Logro salir, pero morirá por segunda vez definitivamente
...con la primera parte Méndez consigue una conexión con el lector, hace que dude de los hechos de Carlos ya que si se hubiera mantenidocallado no hubiera sufrido tanto y hubiera vivido. Entendemos las razones por que lo hizo pero podríamos decir que era egoísta. Tenía familia, una novia, y por luchar por sus principios que el mismosabía que no valían la pena iba a perder todo. Él dice que se formó parte de la guerra escondiéndose de la violencia pero la palabra clave es GUERRA. Considero que los principios son buenos pero cuandohay conflictos entre ellos, hay que tener en cuenta todo.

Segunda parte
Es una historia muy triste de un joven y su novia embarazada que inicien un viaje, para huir del desastre que provoca laguerra. Huyen a las montañas. La novia, Elena, muere al dar a luz a su hijo. El padre intenta todo para mantener a su hijo y a si mismo vivo. Consigue hacerlo durante un tiempo con la leche de una vaca yla carne de una vaca muerta. El joven se arrepienta de haber hecho el viaje por la situación en que se encuentra, sin nada. Todos eran débiles por la falta de nutrición tampoco ayudada por la épocadel año. Era invierno. Miguel, el joven, los mantuvo durante unos meses pero el final era previsible, ambos murieron.
....es de las historias más tristes que he leído. Se convierte en una batalla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles Ciegos
  • Los girasoles ciegos
  • LOS GIRASOLES CIEGOS
  • Los Girasoles Ciegos
  • LOS GIRASOLES CIEGOS
  • Los girasoles ciegos
  • Girasoles Ciegos
  • Los Girasoles Ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS