Los Gobiernos Totalitarios En La Revolución Rusa 1

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Hace 95 años ocurrió uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. Mientras la Primera Guerra Mundial todavía estaba devastada la mayor parte de los países avanzados,hundiendo a generaciones enteras e impidiendo siglos de progreso por parte de la civilización, los obreros en Rusia reanimaron con valentía las esperanzas de decenas de millones de seres humanosaplastados por la explotación y la crueldad bélica.
Al ser uno de los movimientos sociales más importantes a principio del siglo XX abarco sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista, comoes bien sabido por todos este movimiento trajo consigo   el nacimiento del socialismo como sistema político y como ideología. Nicolás II creía que todo lo tenía perfectamente planeado, pero lo nuncase dio cuenta es que los campesinos y obreros eran muchos más de lo que él pensaba, de esta manera siguió segado con su corrupción. Por otro lado nos encontramos con una profunda crisis producida porla guerra que lleva a gran parte de la población al frente, la mayoría hombres del campo (ya que la Rusia zarista era especialmente agraria), que deja atrás sus propiedades, las cuales al no serexplotadas producen una gran carencia de grano y una generalización del hambre. Además tampoco podemos olvidar que estas tierras estaban sometidas a una injusta repartición que agrupaba grandes extensionesen manos de los ricos terratenientes.
La revolución rusa adopto un mundo moderno con la llegada del socialismo como modelo ideológico y económico, de la cual muchos otros países también loadoptaron. Sin embargo, la matanza imperialista trasmitida a lo largo de esta etapa, era un claro testimonio de que el capitalismo había pasado a la historia y esto no solo era porque había sido el obstáculoprincipal para el desarrollo de la civilización, sino que también era una fuerte amenaza para ésta.
La Revolución de Octubre de 1917 demostraba que los obreros podían ser capaces de derrocar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCION RUSA Y GOBIERNOS TOTALITARIOS
  • revolución rusa y gobiernos totalitarios
  • La Revolución Rusa y Los Gobiernos Totalitarios En El Devenir Mundial
  • Revolucion Rusa y los gobiernos totalitarios en el devenir mundial
  • La Revolucion Rusa 1
  • REVOLUCIÓN RUSA REI 1
  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS