NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO: MA. DE LOS ANGELES BALDERAS IZAGUIRRE.

MATRÍCULA: A07012587

NOMBRE DEL CURSO: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA.

MÓDULO NO: 5

NO. Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ACTIVIDAD 5.2.3. GOBIERNOS TOTALITARIOS.
NOMBRE COMPLETO DEL TUTOR: GUSTAVO EDGARDO NUÑO TREVIÑO.

FECHA DE ENTREGA: 16 DE NOVIEMBRE DE 2009.

1. Antes de realizar esta actividad, lee el tema 5.2 Siglo XX, el subtema 5.2.3 Los gobiernos totalitarios: Italia, Alemania, Japón y la URSS.
2. Completa la siguiente tabla con la información solicitada.

INTRODUCCIÓN

El totalitarismo, en las ciencias políticas, es el sistema de gobierno e ideología en elcual se subordinan las actividades sociales, políticas, económicas, intelectuales, culturales y espirituales a los propósitos de los gobernantes de un estado. Varios rasgos importantes distinguen al totalitarismo, esta forma peculiar de autocracia del siglo 20 que surge de sistemas más anticuados como el despotismo, el absolutismo y la tiranía. En estas formas más anticuadas de autocracia las personas podían vivir y trabajar con cierta independencia siempre que se abstuvieran de la política. Sin embargo, en el totalitarismo moderno las personas dependen absolutamente de los deseos y antojos de un partido político y sus líderes. En las antiguas autocraciasgobernaba un monarca u otro noble aristócrata por derecho divino, mientras que en el estado totalitario moderno gobierna un líder o dictador que controla un partido político.

EXPLICACIÓN PERSONAL

Los gobiernos totalitarios jugaron un papel muy importante en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, por supuesto Alemania era la más interesada en llegar a ese fin, ya que después del tratado de Versalles, había quedado aniquilada por ser el país que provocó la Gran Guerra y llevó a una destrucción parcial de muchos de los países europeos.

Con la llegada de fascismo y la propaganda psicológica que manejaban los líderes, donde el nacionalismo era pelear [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Gobiernos totalitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Totalitarios/179103.html

MLA

"Gobiernos totalitarios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Totalitarios/179103.html>.

MLA 7

"Gobiernos totalitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Totalitarios/179103.html>.

CHICAGO

"Gobiernos totalitarios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Totalitarios/179103.html.