los golden boys

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Reporte del libro “Los Golden Boys” 03/03/14
Editorial: temas’ de hoy.
Autor: Francisco Cruz

Materia: Microeconomía
Profa. Mónica Maya Márquez
Alumno: Magaly Lara González

Personajes principales: Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, María Elena Barrera Tapia, Miguen Ángel Osorio Chong, Felipe Enríquez Hernández, María Estherde Jesús Murillo Karam, Carolina Viggiano Austria, Ernesto de Lucas Hopkins, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Alfredo del Mazo González, Carlos Salinas y Arturo Montiel.

Personajes secundarios: Familia del Mazo, Fabela, Vélez, Sánchez, Enrique Peña del Mazo, María del Perpetuo Socorro Nieto Sánchez, Mónica Pretelini.

Tipo de leguaje: Político, descriptivo y analítico.

Tipo deredacción: Periodística

Sinopsis
“Mi libro pretende dar a conocer a Peña Nieto a través de sus 16 colaboradores, el lado oscuro que nadie quiere ver, al parecer vivimos una luna de miel desde la firma del Pacto por México. El PRI nunca se fue del gobierno, se había pintado de azul. El pasado lo estamos viendo ahora: represión, crímenes, violencia, simulación de pactos políticos, la venta yprivatización de empresas paraestatales, los programas de ‘solidaridad’ o la ‘cruzada contra el hambre’, es la misma demagogia del PRI, no disimulan ni un poco”. (Francisco Cruz, pág. 11)

Los Golden Boys es un libro que nos atrapa por su contenido político, nombres influyentes, fechas memorables, desfalcos millonarios, narcotráfico etc. Dentro de este libro podemos apreciar en su contenido una revisióncrítica de los 16 personajes más allegados al nuevo inquilino de Los Pinos Enrique Peña Nieto, heredero de todo un imperio político que le fue dado por su tan famoso tío Arturo Montiel, a través de estos 16 colaboradores el autor nos da a conocer ese lado oscuro que quizá nadie ve o más bien nadie quiere ver.
Por ejemplo el ahora entonces secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, fuegobernador del Estado de Hidalgo, conocido por recurrir sistemáticamente a la represión, al hostigamiento y al espionaje político principalmente en la campaña de su amigo Enrique Peña Nieto, ¿Cómo ganó Peña Nieto las elecciones del Estado de México en 2006?, pues a través de una guerra sucia, se perdió toda moralidad en la política, y ¿a quiénes se les atribuye el “éxito” de esa campaña?, pues a susamigos pertenecientes al círculo de los Golden Boys Osorio Chong y Murillo Karam, los dos llegaron a tomar las riendas de la campaña cuando naufragaba toda esperanza para Peña Nieto, con la llegada de Osorio Chong comienza la guerra sucia, al punto que acusaron al candidato del PAN Rubén Mendoza de delitos de pederastia, a ese nivel llevaron la campaña electoral del 2006.
También encontramos aotro Golden Boy El “intelectual de las finanzas” como lo sobrenombró Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso él era un político desconocido para todo México, sabíamos que coordinó la campaña de Peña Nieto, que son amigos muy allegados, fue Secretario de Finanzas del Estado de México y le tocó renegociar la deuda pública de los entonces gobernadores Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, el únicoantecedente político de Videgaray fue su designación como diputado no llegó al Congreso por el voto directo de los ciudadanos, en la ciudad de Toluca lo llaman “el creador del milagro mexiquense”, hoy en día lo tenemos como secretario de hacienda.
Por el tema del narcotráfico está documentado que María Elena Barrera ex alcaldesa de Toluca y secretaria personal de Peña Nieto, contrató como titular deInteligencia de la Policía Municipal a Germán Reyes, alias El M1 que este era el jefe regional del Cártel de La Familia Michoacana, ¿qué nos espera?, por ejemplo: la senadora Ana Lilia Herrera, cuando era alcaldesa de Metepec permitió que el noveno municipio más rico de México se convirtiera en el centro de operaciones del Cártel de La Familia Michoacana, esos son algunos vínculos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boyser
  • boys
  • Golden
  • Gold
  • golden
  • Golder
  • Golden
  • los golden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS