Los Griegos Y Homero

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Tema: “El mundo de Odiseo”
Bibliografía: Finley, M. “El mundo de Odiseo”, México. Fondo de Cultura Económica. 1978. Capítulo I, II y III.
Homero, narrado de mitos y de leyendas (a quien los griegos llamaron simplemente “El Poeta”) fue símbolo preeminente de nacionalidad. Dice Planto, en su obra “La Republica”, que había griegos que creían firmemente que Homero “ha formado a Grecia”, “queleyéndolo se aprende a gobernar y dirigir los negocios humanos, y que no puede hacerse cosa mejor que regirse por sus preceptos”. Quien era Homero, donde vivía, cuando hizo sus composiciones poéticas, son cuestiones que no se saben con seguridad. Acerca de la historia griega, según los objetos desenterrado por arqueólogos y luego de su análisis, se cree que este pueblo apareció hacia el año 2000 a.C.nadie sabe de donde vinieron originalmente. 1500 años más tarde se había extendido desde el extremo oriental del Mar Negro hasta las costas mediterráneas de Francia y norte de África. Pero no fueron los primero habitantes de Grecia. Se han descubierto datos de civilizaciones pre-griegas que datan de la Edad de Piedra, anteriores al año 3000 a.C.
Cuando llego el pueblo que hablaba la lengua griegano se trato de un movimiento en masa, sino más bien de un proceso de infiltración, quizás con uno o dos movimientos en masa.
Tanto biológica como culturalmente, aquellos siglos fueron de constante mezcla. Se puede ver esto en “La Odisea”, donde su autor mezcla nombres griegos y aborígenes. El producto final de esta mezcla es el pueblo llamado griego. Los inmigrantes originales hablan pro-griego.Actualmente tienen dos nombres: en su lengua son Helenos y su nacion es la Hélade. “Greci” es el nombre que le dieron los romanos y que más tarde adopto toda Europa. En la antigüedad sus vecinos orientales los llamaban Jonios (los hijos de Javán del Antigui Testamento). Los tres son tardíos porque no encontramos aplicados ninguno de ellos en Homero, quien llamo a su pueblo: Argivos, Daneos yAqueos.
En la Ilíada hay varios nombres comunes esto da cuenta de que ya había comenzado la historia de Grecia. Que sean varios nombres utilizados da cuenta también de la diversidad cultural que caracteriza a helas en toda su historia. La lengua con la que entraron los emigrantes a Grecia se clasifica en la familia indo-europea, que comprende las antiguas lenguas de la India y de Persia, el armenio,las lenguas eslavas, varias lenguas Bálticas, el Albanés, lenguas itálicas, celtas, germánicas y varias lenguas muertas. Hasta el año 300 a.C aproximadamente, el griego era una lengua con varios dialectos. Las principales diferencias eran cuestiones de pronunciación y de letreo, y con menor frecuencia de vocabulario y sintaxis. Las primeras escrituras de los griegos al principio fueron un secretoencerrado en las tablillas de Creta y de Micenas, que datan aproximadamente del año 1500 a.C. más tarde los griegos adoptaron el alfabeto fenicio. Con los signos vinieron los nombres fenicios para las letras, de tal modo que palabras semíticas se convirtieron en silabas sin sentido en griego. Lo único cierto de este proceso es su carácter racional y deliberado, se modifico el sistema decaracteres fenicios para adaptarlos a las necesidades de la lengua griega, con esto, los griegos podían registrar todo lo imaginable, los que aun se conservan son desproporcionados en su volumen. Las obras de Homero, Platón y Euclides fueron escritas a mano sobre rollos de papiro, de los cuales se hacían copias en el mismo materia, o mas en pergaminos, que no son materiales perdurables. Lo que sobreviviófue lo que se juzgo ser digno de copiado y vuelto a copiar durante la historia griega y después, durante la historia bizantina, en los cuales los valores y las modas cambiaron, con frecuencia radicalmente.

1.1 Homero representa en la cultura griega un símbolo preeminente de nacionalidad, la autoridad intachable de su historia primitiva y una figura decisiva en la configuración del panteón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética griega y homero
  • homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS