Los Grupos Sociales

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Se Puede definir un grupo Social como el conjunto de dos o más personas que interactúan entre sí, con la finalidad de realizar un objetivo o una meta en común. Para ello es necesario que las personaspertenecientes al grupo ejecuten roles recíprocos, Así como también es necesario que se establezcan normas y valores a seguir para que la convivencia en el grupo sea buena, y de esta manera se puedallevar a cabo los objetivos fijados por el grupo social.

En el mundo existen muchos grupos sociales, tantos se sería imposible nombrar cada uno de ellos porque se rigen desde temas como lareligión, la política, la economía, la cultura, el deporte etc…, de todo tipo de actividades humanas, así como se diferencia el uno del otro, por su filosofía, su valores, sus normas, y sus fines.

Cadagrupo es único y debe tener ciertas características, Los Yankees de New York, es un grupo deportivo perteneciente a un equipo de beisbol profesional de las grandes ligas de los Estados Unidos conocidosmundialmente por su popularidad ya que fue uno de los primeros equipos fundados en las grandes ligas en 1901 y con la mayor cantidad de campeonatos ganados, actualmente suma 27, el equipo estáintegrado por Harold Z. Steinbrenner, conocido como Hal, es dueño de parte de los Yanquis de Nueva York con su hermano Hank Steinbrenner , el co-presidente y socio general de los Yankees, Joe Girardi Gerenteo Manager del Equipo, los Coaches, los Jugadores, los fanáticos, todos forman parte del grupo social. Cada integrante tiene un Status así como cada uno desempeña un Rol social dentro del equipo. Entrelas interacciones sociales que deberían existir en el grupo está el Liderazgo, en este caso el líder seria el Manager Joe Girardi, que dirigirá el equipo. La Cooperación debe existir en este grupo yaque es muy importante para conseguir el objetivo en común, en el beisbol los jugadores son los que mayormente usan esta interacción. Este grupo debe estar regido por una serie de normas y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS